Música

Armando Manzanero, unido a Elvis Presley gracias a su canción ‘Somos novios’

Así es la historia que unió a dos cantantes tan dispares

Armando Manzanero, unido a Elvis gracias a la canción 'Somos novios'
Armando Manzanero, unido a Elvis gracias a la canción 'Somos novios'

Por desgracia  no era una inocentada, el gran cantante Armando Manzanero fallecía este pasado 28 de diciembre y dejaba un legado musical incalculable. El artista mexicano, además de a su propio éxito, también influyó al de otros artistas. Es el caso de Elvis Presley, que cantó la conocida ‘Somos novios’, algo que les unió para siempre.

Chavela Vargas, Andrea Bocelli y Luis Miguel y otros muchos artistas latinos y españoles interpretaron y versionaron las creaciones del rey de la balada, pero nadie podía esperar que un rockero pudiese entrar en ese grupo. Hay que remontarse hasta el año 1968, cuando sus destinos artísticos se unieron sin que ellos fuesen conscientes.

Armando Manzanero

La canción ‘Somos Novios’, uno de los himnos del mexicano, fue la elegida para vincular las vidas de Manzanero y Presley. El artista Perry Como fue el primero en darle su toque, pero no sería hasta 1973 cuando se popularizó gracias al ‘rey del rock’.

Sid Wayne fue el encargado de la traducción al inglés de la canción original de Armando Manzanero, aunque retocó varias partes de la letra, por lo que realmente se trata de una adaptación. Al no ser exactamente iguales, se llegó a acusar de plagio, pero nada más lejos.

La expresión rock and roll se usaba muchas veces por la cultura naval antigua.
Rock and Roll

Fue el propio artista mexicano el que se encargó de aclarar, en el año 2013, que quedó encantado con la versión de su canción. Tanto le encandiló, que incluso compartió el 50 % de los derechos de autor con el creador de la adaptación, un porcentaje más elevado que el 35 % que suele ser en la industria musical.

“Lo vi una vez actuar en Las Vegas y todavía me queda el grato sabor de lo grande que era actuando y cuando me graba ‘Somos novios’ pues es uno de los recuerdos más bellos que tengo en la vida mía”, llegó a decir el genial artista en declaraciones  NP25TV.

Aunque sus carreras estaban unidas por una canción, nunca se llegaron a conocer. El culmen de esta historia, que por desgracia nunca se podrá producir, hubiese sido una colaboración entre ambos cantando la canción que les unió para la posteridad.

El artista mexicano cumplía el pasado 7 de diciembre 85 años de edad, y lo hizo con una fiesta por todo lo alto que le costó caro. Sin medidas de seguridad en la celebración, diez días más tarde se confirmaba su positivo en Covid-19, provocándole la muerte días más tarde.

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias