Alberto Chicote, viral en redes sociales por este bizcocho sin levadura
Alberto Chicote y su bizcocho sin levadura
Alberto Chicote se ha propuesto entretener a sus seguidores con diferentes recetas a través de sus redes sociales. El chef sin embargo, como todos los demás mortales, puede no tener algún ingrediente necesario en su cocina en un momento determinado, por este motivo, cuando se encontraba realizando un bizcocho, se dio cuenta del fallo y supo como remediarlo.
El chef vio como la levadura se ha convertido en un ingrediente de mucho valor y quiso ayudar a todos aquellos panaderos y pasteleros a realizar un bizcocho sin levadura. El resultado, no deja lugar a dudas: No hay ningún problema si no tienes levadura a la hora de cocinar un bizcocho.
Como el propio Chicote ha dicho en el vídeo: “esponjoso, ligerísimo y se hace sin pensar”. ¿Quieres saber la receta del bizcocho más viral del momento? ¡Sigue leyendo!
Para realizarlo se necesitan los siguientes ingredientes:
– 6 huevos (L) -si son más pequeños, añade 7
– 100 gramos de azúcar
– 100 gramos de harina
– 100 mililitros de leche
– 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
Opcional:
– 1 cucharada de cacao en polvo (desgrasado)
– Ralladura de ½ naranja o limón (aromatizante)
– ¼ cucharada de canela
Instrucciones para preparar el famoso bizcocho de Alberto Chicote:
1) Pon a hervir la leche con el aceite y la ralladura del cítrico hasta casi hervir. Retira del fuego y deja que asiente.
2) Separa las yemas de las claras y añádelas a la mezcla de leche. Remueve bien con una varilla.
3) Añade la harina tamizada y mezcla hasta que no queden grumos.
4) En otro recipiente, mezclar el azúcar con las claras hasta un poco antes de punto de nieve.
5) Vierte la mezcla del azúcar con el resto, poco a poco y removiendo bien.
6) Vierte la mezcla en un molde (con papel antiadherente)
7) Calienta agua (casi hirviendo) y prepara una bandeja para cocer el bizcocho al baño maría. Metemos al horno la bandeja y el molde por dentro durante 60 minutos (150ºC) y 10 minutos extra (170ªC).
8) Sacamos del horno, dejamos reposar y servimos.
Lo último en HappyFM
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 27 de abril: Cihan, descolocado por lo que descubre sobre su familia
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 27 de abril: Curro alarma a Alonso y Manuel por su comportamiento
-
Muere la madre de Aitana Sánchez-Gijón: lo que se sabe de la vida de Fiorella de Angelis
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 27 de abril: Leonor se entera de la muerte de Adriana
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 27 de abril: Damián se sincera sobre sus errores con Julia
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Camila Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un ‘look’ con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»