Nadie se lo imagina: este restaurante de carretera en Lugo tiene un «menú parrilla» por tan sólo 20 euros
El mejor restaurante de carretera de la A-2 está en Aragón
Éste es el asador más bonito de toda la sierra de Madrid
El mejor restaurante de carretera lleva 90 años abierto y organiza concursos de pintura
En una carretera de Lugo en Galicia se encuentra un restaurante que ha logrado conquistar los paladares más exigentes con su propuesta única. Pese a su ubicación discreta, su cocina se ha ganado una gran reputación.
Lo que más sorprende de este lugar es su mariscada, un festín de productos frescos que ha dejado a muchos sin palabras. Con ingredientes de la mejor calidad y una preparación excepcional, ha logrado convertirse en una de las opciones favoritas de los amantes de la gastronomía gallega.
Éste es el restaurante de carretera de Lugo perfecto para comer una parrillada
El O’Asador del Alba es mucho más que un restaurante de paso. Está ubicado en Cruz do Lobo en San Cosme de Barreiro y cuenta con más de 30 años de trayectoria desde su fundación en 1993.
Su carta abarca desde platos combinados y raciones hasta bocadillos para todos los gustos. Los precios son muy variados y pueden ajustarse a diferentes bolsillos. Por ejemplo, los bocadillos oscilan entre los 3 y 8 euros.
De lunes a viernes puedes disfrutar del menú del día por tan sólo 15 euros. Éste incluye primer y segundo plato, pan, postre y bebida (vino o agua mineral). Los fines de semana y festivos, el precio asciende a 25 euros.
Por otro lado, existe también un menú parrillada que incluye un primer plato a elegir del menú del día, una parrillada de cerdo, ternera y criollo de segundo, y postre, pan, vino o agua mineral por 20 euros de lunes a viernes (excepto festivos) o 30 euros los fines de semana y festivos. Los niños pueden disfrutar de un menú infantil con un plato combinado, postre, pan, y bebida por 14 euros.
La carta es un despliegue de la gastronomía gallega, con especialidades como las parrilladas de pescados y mariscos, el arroz con bogavante, la cazuela de pescados y carnes a la brasa.
Este restaurante ofrece platos como el pulpo a la gallega, calamares, croquetas de jamón y marisco, filetes de ternera, tortilla de patatas y diversas ensaladas. En cuanto a los platos combinados, destacan los que llevan huevos, lomo, chorizo o salchichas y ensalada o patatas. Si prefieres un bocadillo, puedes elegir entre lomo, bacon, calamares, tortilla francesa, chorizo y más opciones.
O’Asador del Alba ofrece mariscadas para quienes buscan una experiencia más sofisticada. La Mariscada Catedrales incluye un bogavante, dos nécoras, langostinos, zamburiñas y almejas por 95 euros (2 raciones). La Mariscada San Bartolo es otra opción con nécoras, cigalas, langostinos, gambas y zamburiñas por 75 euros (2 raciones).
Este lugar es ideal para celebrar eventos como bodas, bautizos y comuniones, con instalaciones interiores y exteriores con capacidad para hasta 500 comensales. Hay que destacar que ofrecen menús especiales para estos eventos.
Horarios y valoraciones del O’Asador del Alba
Si viajas por la provincia de Lugo, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer O’ Asador del Alba. Ya sea para una parada rápida o una celebración especial, este restaurante de carretera te sorprenderá por su excelente comida, precios asequibles y un ambiente acogedor.
Está abierto todos los días, con un horario que se adapta a tus necesidades. El local abre de lunes, martes, jueves y viernes de 06:30 a 00:00 horas; los miércoles de 06:30 a 17:00 horas; los sábados de 08:00 a 00:00 horas y los domingos de 09:00 a 00:00 horas.
Este restaurante es una muestra de que se puede comer de lujo sin gastar una fortuna. Ha sido valorado con 4,2 sobre 5 puntos en Google, con más de 3.100 reseñas, donde los clientes destacan el buen ambiente, la atención del personal y la calidad de la comida. Los platos se elaboran con materias primas de la zona, asegurando el sabor auténtico de la gastronomía gallega.
Lo último en Gastronomía
-
De comida de jornaleros a icono gastronómico andaluz: el manjar que sólo hacen en un pueblo de Málaga y tiene incluso una fiesta en su honor
-
El restaurante de carretera cántabro que cría sus propias vacas y recomiendan los camioneros si viajas al norte este verano: tienen menú del día desde 13 €
-
Los chefs vascos están de acuerdo: «Para que las lentejas queden perfectas tienes que echar dos copas de cava antes de la patata»
-
Era uno de los helados más míticos en las playas españolas de los años 80 pero casi nadie recuerda el motivo de su desaparición
-
Los cocineros vascos coinciden: «Para hacer la tarta de queso más cremosa no uses quesos bajos en grasa; mezcla 350 g de Philadelphia y 3 huevos»
Últimas noticias
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre las parejas: «Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, uno de los dos piensa por ambos»
-
Crisis migratoria en Ceuta, última hora en directo | Frontera blindada y máxima tensión ante un posible nuevo asalto
-
Muere Javier Cortés Bordoy, referente de la medicina balear y figura clave en la lucha contra el cáncer
-
El actor de ‘Friends’, Matt LeBlanc, comparte su chiste favorito: «Un hombre gana un viaje al Vaticano, donde conocerá al Papa»