Una europea deja sin palabras a un gallego: llevaba toda la vida comiendo mal los mejillones
Toma nota de la forma correcta de comer mejillones
Esto es lo que dicen los expertos sobre comer mejillones en lata
Toda la vida hemos comido mal los mejillones, hasta un gallego se ha quedado en shock al comprobar la forma en la que se debe comer este manjar. Los mejillones son, sin duda alguna, el aperitivo de domingo o de un día en el que queramos disfrutar de una comida o cena rápida más recurrente. Es el marisco low cost que procede de gran parte de nuestras costas y que está delicioso. Po si sólo con unas rodajas de limón o en una salsa marinera para mojar pan, las opciones son enormes.
Es también el mejor aliado para crear una paella de excepción, ese sabor a mar que guarda en su interior y se mezcla con el caldo de esta receta, le da el punto que necesita para estar de vicio. En la cesta de la compra siempre hay que tener los mejillones presentes y también suelen ser un plato muy consumido en los bares y restaurantes de este país. Lo que quizás no sabíamos es la manera en la que se comen los mejillones, la realidad es que somos unos inexpertos a la hora de degustar este marisco.
Un gallego se queda sin palabras ante la manera comer mejillones
Los gallegos son grandes expertos de este marisco. Tienen fama de saber cocinar a la perfección cualquier manjar que venga del mar. Su pulpo a la gallega es una obra maestra de la gastronomía, hay que probarlo siempre que vayamos a Galicia.
También son célebres todos sus mariscos, incluido un mejillón que en este caso no sabemos comer. Lo que hacemos normalmente es coger el mejillón con la mano y meterlo en la boca o si somos un poco más pudorosos, lo hacemos con el tenedor.
Pero cuidado, esta joven nos enseña cómo podemos comer el mejillón simplemente usando otro mejillón a modo de tenedor. De esta manera conseguiremos que no nos ensuciemos las manos y podamos disfrutar de un tipo de marisco que no tiene por qué comerse siempre de la misma forma.
A partir de ahora, sabremos cómo comer el mejillón de aperitivo como los europeos, algo que quizás no sabíamos es que existen una gran variedad de formas de degustar este ingrediente que quizás hasta la fecha no sabíamos que teníamos por delante. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo la que marque la diferencia.