En este restaurante de Madrid intentaron asesinar al Rey de España: hoy sirven los mejores callos
La mejor pizza de España está en este restaurante de Madrid
El restaurante centenario de Madrid que jamás ha cambiado de nombre
Los cinco restaurantes de toda la vida más icónicos de Madrid
Las calles de Madrid se han llenado de restaurantes de vanguardia, platos de otras latitudes y un sinfín de innovaciones. Sin embargo, en el corazón de la capital todavía queda algún local especializado en los platos de toda la vida, como los callos.
A pocos metros de la catedral de la Almudena podemos encontrar un restaurante con más de 100 años a sus espaldas y que ha vivido anécdotas de todo tipo. Por sus mesas han pasado todos los presidentes de España, famosos de toda índole y, prácticamente, todo madrileño que se precie.
Sus paredes son un museo viviente y tiene uno de los ambientes más castizos de la capital, pero por encima de todo hay una cosa que destaca sobre el resto: sus callos.
El restaurante de Madrid con los callos más espectaculares de España
Madrid es una de las grandes capitales de la gastronomía mundial y entre sus edificios todavía quedan restaurantes antiquísimos. Sin embargo, hay pocos tan especiales como Casa Ciriaco.
El restaurante está ubicado muy cerca de la catedral madrileña, en la calle Mayor, 84. Cuenta con una ambientación espectacular y prácticamente todas las paredes guardan algún trozo de la historia de España, pero lo más llamativo ocurre en la cocina.
Allí trabajaba desde hace más de 40 años Amparo Moreno, una auténtica experta de la cocina tradicional española. Sus años de experiencia han permitido al restaurante servir los mejores callos de toda España.
Los preparan a la madrileña, si quieres puedes comerlos con garbanzos y tienen un toque picante que los convierten en un manjar único en toda la capital.
Además, no es el único plato clásico que hará que pierdas la cabeza. Nosotros te recomendamos sus espectaculares empanadillas fritas o la gallina en pepitoria. Como colofón final, nada mejor que su leche frita.
El restaurante madrileño desde el que intentaron asesinar al Rey
Casa Ciriaco existe bajo este nombre desde 1929 cuando los hermanos Ciriaco lo adquirieron. Aun así, su historia se remonta a 1887 cuando funcionaba como un almacén de vino denominado Casa Baliñas.
El local cuenta con espacio para 120 comensales y varios reservados, por lo que no es estrictamente obligatorio reservar. No obstante, sí que es recomendable si quieres asegurarte tener una mesa.
De hecho, por su salón han pasado las personalidades más importantes de la historia de España. Por ejemplo, en las fotografías que cuelgan de la pared podemos observar a todos los presidentes de España en democracia o la presencia de toda la Familia Real.
De hecho, uno de los sucesos más trágicos de nuestra historia ocurrió en el lugar donde hoy se sitúa Casa Ciriaco; concretamente el 31 de mayo de 1906.
El día de la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenmberg el anarquista Mateo Morral Roca lanzó una bomba envuelta en un ramo de flores a la comitiva y a todos los madrileños que asistían a la celebración hasta el Palacio Real.
El intento de regicidio fracasó y tanto el rey Alfonso XIII como su esposa salieron ilesos, pero por desgracia hubo 24 asesinados y más de 100 heridos.
Lo último en Gastronomía
-
Cascada, lago y un árbol gigante en su interior: así es el restaurante más impresionante de España
-
Ni morcilla ni chorizo: nadie conoce este embutido catalán, y tiene un ingrediente que sólo gusta a los vampiros
-
Furor en estos bares para celebrar el Día del Bocata de Calamares
-
La reacción viral de un japonés al probar la paella española y compararla con la japonesa: es «artificial»
-
Increíble pero cierto: un bar de esta popular zona de Sevilla todavía tiene las mejores tapas a menos de 2€
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: será festivo el 21 de abril en estas provincias y ésta es la razón
-
Una vecina de Granada encuentra a su hijo robado tras 43 años de búsqueda pero él se niega a verla
-
Alcaraz se aplica para reducir a un combativo Quinn en su estreno en el Godó
-
Sexta noche de disturbios en Mataró que Vox achaca a la inmigración y el PP a la okupación ilegal
-
Joshua Velázquez sufre un preocupante desmayo en ‘Supervivientes 2025’: «No puedo ni moverme»