30 años de travesía juntos
Los piratas, con su inconfundible estilo audaz, han sido figuras legendarias en la historia y en la imaginación popular. Estos intrépidos navegantes han recorrido los mares, saqueado barcos y vivido aventuras que solo pueden imaginarse en los relatos más épicos. Y en el cine, su imagen se ha inmortalizado en personajes inolvidables que siguen siendo fuente de fascinación.
Pero, al igual que esos valientes navegantes del pasado, hay quienes también han dejado su huella en el mundo, como Marisquerías La Chalana, que lleva 30 años de travesía y para celebrarlo, del 7 al 27 de marzo nos proponen unas desafiantes jornadas.
No todos los tesoros son de oro y plata
Hace siglos, en las aguas del Caribe, un hombre de aspecto temible, lideraba una de las flotas más temidas. Barbanegra, con una astucia incomparable, no solo buscaba el oro, sino también el respeto de aquellos que navegaban por sus aguas.
En las Jornadas Aniversario, La Chalana nos propone unos platos con el mismo espíritu que guiaba a los piratas más audaces: vieiras gratinadas y pastel de centollo con crema de puerros para abrir el apetito, seguidos de twister de langostinos con agridulce, rodaballo salvaje al horno con panadera y T-Bone de ternera gallega a la parrilla con pimientos de Padrón.
Para finalizar, un toque dulce con queso azul hojas Campillo con dulce de manzana, helado de queso con arándanos El Asturiano, y tarta oreo delicatessen. Todo maridado con un Rioja Faustino Art Collection Chardonnay-Viura. El precio es de estas jornadas en de 34€ (mínimo dos personas).
Esto no puede ser un sueño, porque si lo fuera, habría arroz con bogavante
Pero para pirata excéntrico y audaz, tenemos a Jack Sparrow que junto a Elizabeth Swann, han salido a flote de cada una de sus peripecias a lo largo de toda la saga de Piratas del Caribe.
Si te quieres sentir a bordo de la Perla Negra, Jornadas Bogavante Cantábrico son perfectas para emprender tu propio viaje en busca de tesoros: vieiras gratinadas, pastel de centollo con crema de puerros, twister de langostinos con agridulce y el plato estrella: arroz con bogavante del Cantábrico.
Para continuar, queso azul hojas Campillo con dulce de manzana y tarta oreo delicatessen. Todo acompañado por un Rioja Faustino Art Collection Chardonnay Viura, para brindar como un buen capitán. El precio de estas jornadas es de 50€ (mínimo dos personas).
La vida pirata, la vida mejor
Quién no ha cantado alguna vez el himno de Mägo de Oz: la vida pirata es la vida mejor pero con la botella de ron; pero aquí, la vida mejor está en los chigres y con una botella de sidra.
Con el Menú Chigre de La Chalana serás un auténtico pirata, por sólo 19 euros dos personas: un centollo, vieiras gratinadas, twister de langostinos con agridulce, queso azul hojas Campillo con dulce de manzana, botella de Rioja Viura-Chardonnay Faustino Art Collection o dos botellas de sidra Trabanco (en Madrid, 6 culinos equivalen a una botella de sidra). Además, te llevas un paraguas Chalana de regalo (hasta fin de existencias).
Del 7 al 27 de marzo, celebra con Marisquerías La Chalana 30 años de travesía juntos. Reserva en uno de sus restaurantes de Avilés, Granda-Siero o Madrid (Bernabéu, Barceló y Clara del Rey) y vive una auténtica experiencia pirata.
Lo último en Gastronomía
-
Antiguamente era un descarte del matadero debido a su aspecto: hoy es uno de los manjares más codiciados del cerdo ibérico
-
En el Día de la Hamburguesa, TGB cambia las reglas y sitúa el producto en el centro de su propuesta
-
En el siglo XX era una humilde receta de aprovechamiento para no tirar el pan: hoy está en los mejores restaurantes de España
-
Parece una empanada cualquiera, pero este suculento manjar de calabaza es uno de los postres más tradicionales de Aragón
-
«Saborea Osborne. 7 décadas, 7 bocados», un homenaje a la historia de la gastronomía española a través del toro de Osborne
Últimas noticias
-
Sorpresón: Sinner se derrite en el infierno de Roland Garros y queda eliminado a manos de Cerúndolo
-
El Supremo avala que Santander retirara la prejubilación de Ángel Ron tras la caída del Popular
-
La Generalitat acude a las nuevas tecnologías para evitar que se copien exámenes en selectividad
-
Julio Iglesias se querellará contra ‘eldiario.es’ al no retractarse del montaje contra él
-
El futbolista menos conocido del Mundial se hace viral gracias a un ‘reel’: pasa de 4.715 seguidores a 750.000 en un día