Fallas de Valencia
Fallas 2019

Así será la ‘Plantá’ de las Fallas de Valencia 2019

La "Plantá" de Las Fallas de Valencia se desarrolla en dos días y nos permitirá poder ver todas las fallas.

La «plantá» es quizás el acto más representativo de cuantos se dan en las Fallas de Valencia, ya que de alguna manera son el arranque para las fiestas grandes a partir de mañana viernes 15 de marzo. Os hablamos a continuación, como será la «Plantá» de las Fallas de Valencia 2019

La» Plantá», que se produce mañana y el sábado es el momento en el que se plantan las fallas, de modo que todos los visitantes las puedan ver y con ello, se suele decir que comienzan la fiestas grandes.

Así será la «Plantá» de las Fallas de Valencia 2019

Mañana viernes 15 de marzo y el sábado 16 de marzo, las Fallas de Valencia celebrarán su «plantá» a partir de las 08:00 horas. Tras haber elegido a las falleras mayores de las Fallas 2019 y tras la celebración de la Crida, momento en el que la fallera mayor «crida» a todos a que vivan las fallas, es la «plantá» el acto más destacado de todos.

Con la «plantá» las Fallas de Valencia comienzan su semana grande. Desde hace semanas los artistas falleros han estado guardando sus fallas a la vista del gran público, de modo que es ahora cuando las dan a conocer al sacarlas de sus talleres para que todo el mundo las pueda ver y admirar.

Las Fallas están ahora en un momento álgido, hoy jueves se producirá la lectura del veredicto popular y proclamación del “Ninot Indultat Infantil” del 2019, pero todo el mundo está esperando la «Plantá» de mañana y el sábado. Desde primera hora de la mañana, mañana viernes fallas infantiles estarán ya colocadas, de modo que el jurado de la Junta Central Fallera, pueda recorrer las calles de Valencia para decidir cuál será la ganadora. Las Fallas grandes (que se presentarán el sábado) tendrán tiempo hasta las 12 de la noche. La elección se decide en varias secciones (primera, segunda, tercera, etc) junto a la llamada sección especial.

Esta sección especial tiene en cuenta todas las fallas infantiles y las grandes que son de gran presupuesto y categoría. El jurado se encargará de elegir aquella que sea la mejor Falla Infantil de Valencia siendo así la última que se quemará, y lo mismo pasará con las Fallas grandes,

De todos los monumentos falleros que se realizan, hay dos que quedan fuera del concurso. Se trata de las fallas municipales, plantadas en la Plaza del Ayuntamiento desde mañana para que también todos los visitantes las puedan ver. No entran en concurso, pero son las dos últimas en quemarse.

La «Plantá» supone la culminación al trabajo de los artistas falleros a lo largo de todo el año y de ahí que se lleve a cabo hasta altas horas de la noche, cuando la falla grande quedará bien plantada.

Con la «Plantá» los visitantes y turistas tienen una oportunidad única de poder ver todas las fallas en directo y admirarse con su belleza y grandeza, evitando las colas que se producen una vez se da a conocer el veredicto del jurado.