Para apoyar la candidatura del Mundial 2030

El Rey y Pedro Sánchez estarán presentes en el España-Portugal

SM El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el primer ministro luso, Antonio Costa y el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa estarán presentes en el Metropolitano durante la disputa del partido que medirá a España y Portugal para apoyar la candidatura al Mundial 2030

Por la noche, el estadio Wanda Metropolitano y el Palacio de Telecomunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid se iluminarán con las banderas de ambos países

España
Luis Rubiales saluda a Felipe VI. (AFP)
Iván Martín

España y Portugal se vuelcan con la candidatura que ambos países realizarán de manera conjunta para el Mundial de 2030. La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Portuguesa de Fútbol, con sus presidentes a la cabeza, Luis Rubiales y Fernando Soares Gomes da Silva, respectivamente, recibirán en la previa del duelo que medirá a ambos combinados en el estadio Metropolitano la presencia de SM El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el primer ministro luso, Antonio Costa y el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, con el objetivo de visibilizar este proyecto, que unirá a los ciudadanos y aficionados de estos dos países.

Este acto, que será retransmitido por TVE en directo, comenzará antes del partido que enfrentará a las selecciones hermanas, la española y la portuguesa, a las 19:30 horas en el Wanda Metropolitano, justo 100 años después del primer duelo entre ambas, que tuvo lugar en 1921.

La selección española, nacida en 1920 para los JJOO de Amberes, jugó sus dos primeros partidos en territorio español en 1921. El primero fue contra Bélgica y el segundo, en diciembre de ese mismo año, ante Portugal. El partido internacional que midió a España y y al combinado luso el 18 de diciembre de 1921 fue en el madrileño estadio de O’Donnell, donde el equipo nacional, dirigido por Manuel de Castro (Handicap), se impuso a Portugal por 3-1, con dos goles de Alcántara y uno magnífico de Meana, de cabeza a pase de Pagaza. El tanto portugués fue obra de Augusto.

Cien años más tarde, España y Portugal se darán la mano en el Wanda Metropolitano de Madrid antes de la disputa de la EURO 2020, en un encuentro precedido por el impulso que darán los máximos representantes institucionales de ambos países para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Las banderas de España y Portugal

Además, el estadio Wanda Metropolitano y el Palacio de Telecomunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, se convertirán este jueves en el reflejo de la unión de los dos países que optarán a albergar el próximo Mundial del 2030: España y Portugal. De esta manera, desde las 22:00 horas hasta las 00:00 horas, el estadio y la fachada del Palacio de Cibeles se iluminarán con los colores de las banderas española y portuguesa, en una acción organizada por la Real Federación Española de Fútbol, previa al partido del viernes.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto