Eurocopa
Final Eurocopa: España-Inglaterra

Lamine Yamal se fundió en un icónico abrazo con Felipe VI tras ganar la Eurocopa

Lamine Yamal asistió a Nico Williams en el primer gol de la final

El futbolista del Barcelona acabó con un gol y cuatro asistencias

Lamine Yamal, mejor jugador joven de la Eurocopa

Lamine Yamal recibió el galardón al mejor jugador joven de la Eurocopa. Con total merecimiento, el futbolista del Barcelona, fue de largo el jugador más destacado del torneo a sus 17 años y un día. Fue precisamente este sábado 13 de julio, un día antes de la final, cuando cumplió los 17 años. Y este domingo dio una asistencia a Nico Williams para sumar su cuarta en todo el torneo. Eurocopa histórica y llena de récords la que ha cosechado el chaval de Mataró, y donde se fundió en un emotivo abrazo con Felipe VI al recibir el premio.

Y es que Lamine Yamal asistió contra Italia en la fase de grupos, también ante Georgia en octavos, Alemania en cuartos, hizo un auténtico golazo a Francia en las semifinales, y en la final de este domingo ante Inglaterra asistió en la final a Nico Williams. El futbolista del Barcelona se convirtió en el futbolista más joven en ganar una Eurocopa, también en hacer gol en una Eurocopa, al igual que jugar una final. Casi nada para un jugador, recordemos, de 17 años recién cumplidos.

«Estoy muy contento. Es un sueño. Con muchas ganas de llegar a España y celebrarlo con toda la afición», comenzaba el futbolista español. «Es el mejor regalo que he podido tener. Cuando nos han empatado se ha puesto difícil, pero este equipo esta hecho de otra pasta. Los compañeros me ayudan mucho y estoy muy feliz por ello», zanjó el mejor jugador joven de la Eurocopa.

Lamine Yamal ha acabado la Eurocopa con un gol y cuatro asistencias. El futbolista del Barcelona ha acabado con el galardón de mejor jugador joven del torneo, pero también podría haber recibido directamente el de mejor jugador del torneo, que fue finalmente a parar a manos de Rodrigo. El jugador del Manchester City se tuvo que retirar lesionado en el descanso por un golpe con Laporte, pero no le impidió ni le perjudicó para acabar consiguiendo el galardón de mejor jugador del torneo.