Eurocopa
Eurocopa 2024

Furor en Barcelona con la selección: habrá seis pantallas gigantes para ver a España en la Eurocopa

Barcelona con la Selección instalará seis pantallas gigantes para el España-Alemania de este viernes en Otto Zutz

Si España pasa a semifinales van a solicitar permiso para instalar pantallas en la vía pública

Barcelona vibra con España a pesar de las prohibiciones del socialista Collboni

En Barcelona están de celebración porque podrán ver a España en pantallas gigantes. Ante la negativa del Ayuntamiento socialista liderado por Collboni para permitir instalar pantallas gigantes en espacios públicos, el grupo Barcelona con la Selección ha vuelto a dar una solución e instalará seis pantallas en Otto Zutz para ver los cuartos de final este viernes 5 de julio (18:00 horas) entre España y Alemania en la Eurocopa.

En respuesta a la alta demanda de los seguidores de la Roja en los partidos ante Croacia, Italia y Georgia, Barcelona con la Selección ha encontrado la forma de conseguir instalar pantallas para cumplir con los deseos de los aficionados. A diferencia de lo que ha sucedido en Madrid, donde el Ayuntamiento no solamente ha puesto facilidades, sino que será quien instale las pantallas gigantes en la Plaza de Felipe II de la capital, en la Ciudad Condal, el Ayuntamiento socialista no ha permitido que se pusieran en un espacio público.

Pero Barcelona con la Selección ha logrado dar con una solución e instalará seis pantallas gigantes en Otto Zutz (C/ Lincoln, 15, 08006 Barcelona). Este viernes, a partir de las 17:00 horas, los aficionados podrán acudir al local para ir cogiendo posiciones para ver el partido contra Alemania. Además de la sala principal, por donde en total ya han pasado más de 2.000 aficionados a España, la cual cuenta con una pantalla y 4 TVs gigantes, ahora, dada la alta demanda de entradas, habilitarán otra sala en la segunda planta, también con una pantalla gigante.

En el comunicado difundido por Barcelona con la Selección también hacen referencia al Ayuntamiento de Madrid, que confirmó que instalarán pantallas gigantes en la capital de España: «Almeida, gracias a la presión ejercida por nuestros hermanos de Madrid con la Selección, ya confirmó que el viernes instalará pantalla gigante para ver los cuartos en la capital. Albiol anunció que montará para la final. Y mientras, otros municipios de Cataluña, al ver el éxito en Barcelona, se suman al movimiento y están haciendo lo propio: el Garraf, Reus, Mataró, Hospitalet, Lérida, entre otros. ¡Ésto ya es imparable, ahora depende de la Selección!».

Pantallas en las calles si España pasa

A pesar de la negativa del Ayuntamiento socialista de montarlas en un espacio público, desde Barcelona con la Selección anuncian que pedirán permiso para montarlas en la vía pública si España gana a Alemania: «En caso de superar cuartos, solicitaremos permiso para ocupar la vía pública de Barcelona y poder disfrutar el próximo martes 9 de julio a las 21:00 horas de la semifinal. ¿Nos lo concederán? Como en 2016, 2018, 2020 y 2022: Ho tornarem a fer (lo volveremos a hacer)!».

España se enfrentará a la anfitriona, Alemania, en el partido de cuartos de final de la Eurocopa y en Barcelona también se podrá ver en pantallas gigantes gracias al trabajo de Barcelona con la Selección. La Roja no teme a nadie. Joselu ha dicho que esperan poder «retirar a Kroos» este viernes, lo cual refleja la ambición de este equipo que sueña con hacer historia eliminando a la anfitriona, algo que nunca han conseguido en las Fases Finales de Eurocopas y Mundiales. En el recuerdo de todos está aquel famoso atraco a la selección contra Corea en cuartos del Mundial 2002 de Corea y Japón.