Los enviados especiales a Alemania que cubren el día a día de la selección española durante esta Eurocopa hablan con OKDIARIO tras la victoria de España frente a Croacia. Los hombres de Luis de la Fuente lograron un triunfo importante gracias a los goles de Morata, Fabián y Carvajal, aunque los reporteros, como el seleccionador, piden prudencia.
Todos los enviados especiales ponen en valor el partido de la selección de España contra Croacia, pero piden prudencia y mantener los pies en el suelo. Recuerdan, sin ir más lejos, la goleada contra Costa Rica en el debut del combinado nacional en el Mundial de Qatar en 2022.
Al mismo tiempo, todos coinciden en que, de una manera simbólica, España a puesto fin a un estilo anterior, al que tanta gloria dejó y que tanto ha costado abandonar. La selección española perdió por primera vez la posesión desde 2008, cuando ganó la final de la Eurocopa a Alemania en Austria.
España empezó como un tiro en su andadura en la Eurocopa 2024. La selección española pasó por encima de Croacia en su primer partido en la competición y se coloca como líder del Grupo B de competición tras el final de la primera jornada. Los goles de Morata, Fabián y Carvajal, España derrotó a Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín. En el otro partido del grupo, Italia derrotó a una Albania que se adelantó en ese duelo jugado en Dortmund, pero la cuatro veces campeona del mundo acabó remontando el partido.
España se enfrentó a Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín-donde se jugará la final el próximo 14 de julio- y Luis de la Fuente optó por Cucurella en la banda izquierda, dejando a Grimaldo en el banquillo. Esa fue la principal novedad de un once con Pedri en el centro del campo. Así, la selección española saltó al terreno de juego con este equipo: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Nacho, Cucurella; Rodrigo, Pedri, Fabián; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata. En la segunda parte saltaron al terreno de juego Dani Olmo, Oyarzabal, Mikel Merino, Ferran Torres y Zubimendi.