Eurocopa
Eurocopa 2024

Almeida suspende las pantallas gigantes para ver el España-Alemania por el calor extremo en Madrid

Almeida se ha visto a cancelar las pantallas gigantes porque se esperan máximas de 39ºC a la hora del partido

Estaba previsto que se instalarán pantallas gigantes en la Plaza de Felipe II de Madrid

El España-Alemania de la Eurocopa se verá en pantallas gigantes en la Plaza de Felipe II de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado las pantallas gigantes que iba a poner en la Plaza de Felipe II este viernes para ver el España-Alemania por las altas temperaturas. El calor empieza a hacerse notar en nuestro país y este viernes 5 de julio se esperan máximas de hasta 39 grados centígrados en la capital de España, que se darán a la hora del partido. Es por eso que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha decidido cancelarlo por el bien de los madrileños.

«La seguridad y la integridad física de los madrileños es lo más importante. Debido a la alerta por altas temperaturas que se esperan hoy, tenemos que suspender la pantalla gigante de la Plaza de Felipe II para el partido de la Eurocopa. Todo Madrid está con nuestra selección española #VamosEspaña», comunicó Almeida en sus redes sociales.

Muy a su pesar, el alcalde se ha visto obligado a cancelar las pantallas gigantes donde se esperaban a miles de aficionados para ver el España-Alemania para prevenir «la seguridad y la integridad física de los madrileños». De hecho, la AEMET ha extendido un aviso por riesgo importante de temperaturas máximas. Esto ha provocado la cancelación de la fiesta que había preparado el Ayuntamiento para disfrutar de la final anticipada y animar a la Roja.

Duro reto ante Alemania

La noticia había saltado en la tarde del martes. El Ayuntamiento informó de que estaba trabajando para instalar pantallas gigantes por toda la ciudad para vivir el España-Alemania. «Va a ser la noche del deporte», señaló el alcalde de Madrid. Y es que la selección española ha desatado la euforia entre todos los seguidores con sus buenos resultados y su juego. Los de Luis de la Fuente se han metido entre las ocho mejores selecciones del torneo sin haber perdido ni un solo partido.

Ambas selecciones afrontan este viernes un partido histórico, ya que gane quien gane se romperá una de las maldiciones que arrastran. España quiere conseguir su primera victoria en una fase final de Eurocopa o Mundial contra una selección anfitriona, algo que nunca ha conseguido; mientras que los germanos llevan desde 1988 sin ganar un partido oficial a la Roja.

La ocasión se merecía instalar pantallas gigantes para animar a los chicos de Luis de la Fuente, así lo creían también desde la alcaldía de Madrid. De hecho, en Barcelona también se sumaron a la iniciativa e instalarán pantallas para ver el España-Alemania, pero estas serán en un local privado, aunque abierto para todos los españoles, ya que el gobierno socialista de Collboni no les dejó ponerlas en la vía pública. Por desgracia, el calor extremo ha aparecido en Madrid y los aficionados tendrán que verlo desde sus casas.