En la sesión de control

El zasca de Abascal a Sánchez con carcajadas del Congreso: «Le cedo mis 7 segundos para su próxima cumbre»

Ver vídeo
Diana Arias

La sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados ha estado marcada por los indultos a los golpistas, pero también por el ‘encuentro’ de 29 segundos que Pedro Sánchez mantuvo con el presidente de EEUU, Joe Biden, en los pasillos de la reunión de la OTAN.

Tanto el PP como Vox han aprovechado sus intervenciones para mofarse del paseo de Sánchez junto a Biden, paseo en el que el presidente de EEUU apenas lo miró ni le dirigió la palabra. Santiago Abascal ha tirado de ironía en su segundo turno de réplica despertando las carcajadas de los diputados.

El líder de Vox ha retomado la palabra tras preguntar al presidente del Gobierno «hasta dónde está dispuesto a llegar por mantenerse en el poder» y le ha hecho un regalo a Sánchez: los siete segundos que le sobraban. «Le prestamos los siete segundos para su próxima cumbre bilateral que seguro que los aprovecha bien», ha dicho.

Un zasca aplaudido y vitoreado por varios diputados presentes en el Congreso para mostrar su crítica a la ‘cumbre’ que iba a mantener del presidente con el estadounidense. Y es que Moncloa vendió el encuentro como un hito histórico y se quedó en un paseo de 29 segundos por los pasillos de la OTAN.

Pedro Sánchez ha respondido al regalo de Abascal saliendo por peteneras, sin responder al líder de Vox y atacando a su formación: «Le agradezco su generosidad. Nosotros reivindicamos la España que mira hacia delante y no la España en blanco y negro que ellos reivindican».

Por otro lado, al inicio de su intervención Abascal ha situado al Gobierno como «ilegal» si concede los indultos a los golpistas, frente a lo que Sánchez ha defendido su propósito de «propiciar el diálogo y el acuerdo» con Cataluña.

«Ha demostrado que está dispuesto a lo que haga falta, a cualquier mentira, traición o ridículo», ha denunciado Abascal acusando a Sánchez de «traicionar» al Rey, al Tribunal Supremo y a la justicia» con la concesión de los indultos.

Lo último en España

Últimas noticias