Yolanda Díaz no respeta las medidas de seguridad: camina en el súper a menos de un metro de otra persona
La ministra Yolanda Díaz, este sábado, ha ido a comprar sin guantes de látex ni mascarillas tal como recomienda su Gobierno.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no ha cumplido, durante su visita este sábado a un Mercadona del barrio de Chamberí, con las medidas de seguridad que exige su Gobierno. Como se puede comprobar en las imágenes que ha difundido en exclusiva OKDIARIO, Díaz no respeta el metro y medio de distancia social para evitar la expansión del virus.
Son varias las fotografías en las que se ha podido captar a la titular de Trabajo y Economía Social incumpliendo esa distancia social impuesta por su Ejecutivo. Durante su compra semanal en una gran superficie, cercana a su domicilio, la ministra también ha incumplido otra de las recomendaciones que hace su compañero Salvador Illa: llevar mascarilla y guantes de látex.
En este sentido, demás de no guardar la distancia para hablar con varias personas, la dirigente gallega de Podemos tampoco iba protegida con una mascarilla de protección tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. Yolanda Díaz tampoco portaba guantes de látex, recomendación que también hace el Ministerio de Sanidad, y se tapaba las manos únicamente con los guantes de plástico que den a la entrada del supermercado.
Fuentes cercanas a la ministra, consultadas por este periódico, recuerdan que Yolanda Díaz no estaba cometiendo ninguna ilegalidad. Sí es cierto, no obstante, que la ministra no estaba dando ejemplo al no acatar las recomendaciones que ha aprobado ella misma en el Consejo de Ministros. Además, como responsable de Trabajo, al no llevar mascarilla de protección podría poner en riesgo a los trabajadores del supermercado.
Cabe recordar que, hace prácticamente un mes, tras el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, todo el gabinete se realizó las pruebas PCR de detección del coronavirus y Díaz, como la gran mayoría de sus compañeros, dio negativo. Sólo resultaron contagiadas Carolina Darias y, días más tarde, la vicepresidenta Carmen Calvo.
Temas:
- Yolanda Díaz
Lo último en España
-
Los rostros de Sánchez y Zapatero se exhiben como «criminales» en Nueva York junto a la cara de Maduro
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
El Ejército desaparece del País Vasco y Cataluña: apenas queda un 1% de militares de carrera en activo
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Los rostros de Sánchez y Zapatero se exhiben como «criminales» en Nueva York junto a la cara de Maduro
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club