Albiol sobre Anna Gabriel: «Estos ‘valientes’ son unos cobardes a la hora de la verdad»
El presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha manifestado que el hecho de que la líder de la CUP Anna Gabriel se haya «escondido» en Suiza pone en evidencia que «aquellos que son tan valientes en el Congreso o en la calle de lanzar mensajes en contra de España e intentar incendiar a la población para tratar de llevar a cabo un acto de sublevación, a la hora de la verdad, cuando sin ellos que tienen que dar cuenta ante la justicia, son cobardes».
Según García Albiol, la marcha a Suiza de Anna Gabriel es el «penúltimo episodio del esperpento de los independentistas» y sigue la misma estrategia de «esconderse y no dar la cara» que el ex president Carles Puigdemont.
Así lo ha señalado tras la inauguración de la Cumbre de Líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU), a la que ha acudido junto a otros representantes de unos 80 partidos políticos de centro derecha de 36 países diferentes en la ciudad de Salamanca.
Por otra parte, García Albiol ha puesto de relieve que esta semana comenzará el «desfile» de líderes independentistas frente el Tribunal Supremo, una imagen que, para él, será «muy gratificante», pues «demuestra que las instituciones de defensa de este país funcionan» ante «aquellos que han intentado llevar a cabo un golpe de estado».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
-
Buenas noticias en PortAventura: nuevas joyas acuáticas para el caluroso verano de Tarragona
Últimas noticias
-
Sigue el via crucis de Badosa: tampoco disputará el WTA 1.000 de Doha
-
Los científicos no salen de su asombro: un bosque africano se regenera sin plantar un solo árbol
-
Monumental pifia de TVE: no sólo muestra el DNI de Pilar Alegría, sino que hace zoom sobre él
-
Los zoólogos no se lo creen: está confirmado que los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y en verano
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, resultados del 8F hoy en directo