Tras la exclusiva de OKDIARIO

Vox sobre el ático de Enrique Santiago: «La élite comunista vive muy bien a costa de la base»

Ver vídeo
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
Segundo Sanz

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este martes que «la élite comunista vive muy bien a costa de la base que explota». Así ha valorado la información revelada en exclusiva por OKDIARIO según la cual el líder del PCE, diputado de Unidas Podemos y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, tiene un ático de 124 metros cuadrados y dos terrazas que rondaría el millón de euros en el barrio madrileño de Chamberí, uno de los más cotizados de la capital.

Preguntado por ello en rueda de prensa en la Cámara baja, Espinosa de los Monteros se ha referido aquí a «la incoherencia típica de los líderes de la izquierda, que propugnan una cosa para el pueblo y ellos tienen otra». «Pero eso es ya tradicional, eso viene de generaciones atrás. Desde la Revolución rusa no ha habido ni un sólo líder comunista que haya vivido como dicen que tienen que vivir aquellos a los que explota», ha remarcado.

«Nunca nos han engañado los comunistas. Ya sabemos que la élite comunista siempre vive muy bien a costa de la base a la que realmente explota», ha incidido Espinosa de los Monteros sobre el ex asesor de la narcoguerrilla colombiana FARC y admirador de Lenin, Fidel Castro o Nicolás Maduro.

Asimismo, el portavoz de Vox ha manifestado que si Enrique Santiago se ha ganado ese ático «honradamente con su dinero, que no digo que sí, que viva en una casa estupenda no tiene nada de malo». Eso sí, ha recalcado,»otra cosa es cómo ha ganado el dinero. ¿Lo ha ganado asesorando a las FARC, a grupos terroristas? ¿Lo ha ganado siendo el abogado de gente indeseable? Eso es otra cuestión», ha enfatizado.

Ático de Enrique Santiago
Vista del ático de Enrique Santiago en el corazón de Chamberí.

Junto a ello, Espinosa de los Montero ha querido «aprovechar» la ocasión para «dar la bienvenida al señor Santiago al mundo del capitalismo, donde cuando uno trabaja y genera ingresos puede vivir del fruto de su trabajo». «Es una práctica maravillosa que demuestra que los comunistas, en lo que tiene que ver con su vida personal, nunca aplican el comunismo, sino el capitalismo. Es muy buena práctica», ha ironizado.

De corte clásico

OKDIARIO ha publicado este martes que el secretario general del Partido Comunista (PCE) y alto cargo del Gobierno de Pedro Sánchez tiene un ático en un vistoso edifico de corte clásico en el barrio de Chamberí con una superficie construida de 124 metros cuadrados y dos terrazas de «uso privativo de 43 metros cuadrados», según la información que consta en el Registro de la Propiedad y a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

El metro cuadrado en este distrito, en la zona donde vive este miembro de Izquierda Unida, oscila entre los 5.000-7.000 euros para una casa de segunda mano y supera los 7.000 para una obra nueva, por lo que su ático de 124 metros cuadrados registrales y las dos terrazas de 43 podría rondar el millón de euros. Un piso en venta en el edificio anejo, de similares características y en una planta inferior, ha obtenido una tasación superior a los 950.000 euros por medio de una entidad bancaria.

Lo último en España

Últimas noticias