Resultados Elecciones Generales 2019 en Murcia

Vox gana las elecciones en Murcia tras adelantar a PP y PSOE y hacer desaparecer a Ciudadanos

El negociador de Vox en la Región de Murcia Luis Gestoso, durante un receso de la reunión
El diputado de Vox por Murcia Luis Gestoso.
Borja Jiménez

Vox se ha alzado como la primera fuerza en Murcia tras haber aumentado un 10% el número de votos el partido que lidera Santiago Abascal. Además, tanto el PP como el PSOE, pese a haber aumentado ligeramente sus apoyos en la región, han quedado por detrás de Vox, precisamente el partido que facilitó la investidura del candidato ‘popular’ a la presidencia de Murcia, Fernando López Miras.

Además, cabe destacar también la desaparición de Ciudadanos en la representación de Murcia, donde ha perdido más de un 12% de los apoyos. En total, Vox ha logrado tres escaños en la Comunidad Autónoma, los mismos que PP y PSOE, pese a haber logrado un 28% de los votos, frente al 26% del PP y el 25% del PSOE.

Podemos, por su parte, ha perdido casi dos puntos porcentuales en votos, y se ha quedado con un apoyo de únicamente un 8,8% de los murcianos.

Investidura

PP y Ciudadanos dieron su visto bueno al documento de investidura propuesto por Vox en Murcia, cuya aceptación supuso el apoyo automático de la formación de Santiago Abascal a la investidura del candidato ‘popular’ a la Presidencia de Murcia, Fernando López Miras.

Así lo hicieron saber el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Murcia y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Fernando López Miras, y la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Isabel Franco, tras haberse reunido en la Asamblea Regional para analizar el documento propuesto por Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación al terminar el encuentro, López Miras señaló que aquel documento, una vez analizado, era “asumible plenamente” por su parte, tras comprobar que son “perfectamente compatibles y complementarias” con el acuerdo alcanzado entre PP y Cs.

Lo último en España

Últimas noticias