Vox amplía su organización tras su crecimiento en 2019 y formará a los suyos en comunicación
Vox ha evolucionado. A pesar de no ser un partido de reciente creación, la formación de Santiago Abascal ha despegado especialmente en el último año con su entrada en la Junta de Andalucía primero y sus diputados en el Congreso de los Diputados y otras administraciones después.
Por ello, Vox trabaja en un ambicioso plan de reorganización interna con el que quiere adaptarse al crecimiento de la formación. Las bases de este programa son una ampliación de su plantilla profesional en toda España y un plan de formación a sus cuadros en materia de comunicación.
«El Vox que se ha conocido hasta ahora con el Vox que va a haber no tiene nada que ver», ha asegurado el secretario general de la formación, Javier Ortega-Smith, quien subraya que el objetivo es asentar un partido «mucho más preparado» y menos «amateur».
En agosto de 2017, Vox contaba con cerca de 3.500 afiliados y menos de una decena de concejales repartidos por pequeños pueblos en diferentes provincias españolas. Tan solo dos años después, sus militantes superan los 50.000 y el partido está presente en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo, varios parlamentos autonómicos y cuenta con más de 500 concejales.
Toda esta evolución supone que la Secretaría de Organización prepare un plan que les permita adaptar su estructura a su nueva realidad, aprovechando además el crecimiento económico que les ha proporcionado la llegado a las instituciones. El diseño ha recibido ya el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional y estará totalmente en marcha en los próximos meses.
La primera pata del programa pasa precisamente por su equipo de organización interna. Hasta ahora ha sido el propio Ortega-Smith el que se ocupaba casi personalmente de la estructura de la formación en toda España y, también, de las tensiones internas que han ido surgiendo.
A partir de los próximos meses, habrá en nómina del partido responsables de organización territoriales que se ocuparán de dos o tres provincias exclusivamente. «Esto creemos que en poco tiempo va a dar muy buenos resultados», reconoce Ortega-Smith, que además de secretario de Organización es concejal en el Ayuntamiento de Madrid, diputado en el Congreso y abogado del partido.
El segundo foco de este programa pasa por la formación de sus dirigentes, tanto locales como autonómicos y nacionales. Muchos de ellos han llegado a las instituciones sin prácticamente experiencia política previa, por lo que serán instruidos en asuntos como organización, propaganda o comunicación pública.
«Pero la clave fundamental será trabajo, trabajo y más trabajo. Seguir trabajando duro y logrando que con el ejemplo cada vez sean más españoles los que den el salto a la política para esta labor tan importante de reconstruir España», argumenta Ortega-Smith.
Lo último en España
-
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 582 inmigrantes a bordo de seis embarcaciones en Canarias
-
El delirio chavista de Ada Colau para solucionar el problema de la vivienda: «¡Exprópiese a los ‘fondos buitre’!»
-
La Guardia Civil frena a seis inmigrantes de la invasión de Ceuta que intentaban llegar a la Península en kayak
-
Canarias fuerza a Sánchez a convocar «de urgencia» una Comisión Interministerial tras la llegada de 8.000 inmigrantes en 5 semanas
-
Rufián e Irene Montero piden el voto para «someter al PSOE» con insultos a Ayuso: «Es la mafia»
Últimas noticias
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción
-
España vuelve a dominar a Argentina y se proclama pentacampeona del mundo de pádel
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos