Vox amplía su organización tras su crecimiento en 2019 y formará a los suyos en comunicación
Vox ha evolucionado. A pesar de no ser un partido de reciente creación, la formación de Santiago Abascal ha despegado especialmente en el último año con su entrada en la Junta de Andalucía primero y sus diputados en el Congreso de los Diputados y otras administraciones después.
Por ello, Vox trabaja en un ambicioso plan de reorganización interna con el que quiere adaptarse al crecimiento de la formación. Las bases de este programa son una ampliación de su plantilla profesional en toda España y un plan de formación a sus cuadros en materia de comunicación.
«El Vox que se ha conocido hasta ahora con el Vox que va a haber no tiene nada que ver», ha asegurado el secretario general de la formación, Javier Ortega-Smith, quien subraya que el objetivo es asentar un partido «mucho más preparado» y menos «amateur».
En agosto de 2017, Vox contaba con cerca de 3.500 afiliados y menos de una decena de concejales repartidos por pequeños pueblos en diferentes provincias españolas. Tan solo dos años después, sus militantes superan los 50.000 y el partido está presente en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo, varios parlamentos autonómicos y cuenta con más de 500 concejales.
Toda esta evolución supone que la Secretaría de Organización prepare un plan que les permita adaptar su estructura a su nueva realidad, aprovechando además el crecimiento económico que les ha proporcionado la llegado a las instituciones. El diseño ha recibido ya el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional y estará totalmente en marcha en los próximos meses.
La primera pata del programa pasa precisamente por su equipo de organización interna. Hasta ahora ha sido el propio Ortega-Smith el que se ocupaba casi personalmente de la estructura de la formación en toda España y, también, de las tensiones internas que han ido surgiendo.
A partir de los próximos meses, habrá en nómina del partido responsables de organización territoriales que se ocuparán de dos o tres provincias exclusivamente. «Esto creemos que en poco tiempo va a dar muy buenos resultados», reconoce Ortega-Smith, que además de secretario de Organización es concejal en el Ayuntamiento de Madrid, diputado en el Congreso y abogado del partido.
El segundo foco de este programa pasa por la formación de sus dirigentes, tanto locales como autonómicos y nacionales. Muchos de ellos han llegado a las instituciones sin prácticamente experiencia política previa, por lo que serán instruidos en asuntos como organización, propaganda o comunicación pública.
«Pero la clave fundamental será trabajo, trabajo y más trabajo. Seguir trabajando duro y logrando que con el ejemplo cada vez sean más españoles los que den el salto a la política para esta labor tan importante de reconstruir España», argumenta Ortega-Smith.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo despejado y viento suave según AEMET, con temperaturas en ligero ascenso
-
Bilbao: AEMET prevé un día mayormente soleado con brumas matinales y vientos suaves del norte
-
Previsión AEMET para hoy en Barcelona: cielo despejado y viento suave en un día caluroso
-
Castilla y León: día mayormente soleado con nubes en el sur y viento suave, según AEMET
Últimas noticias
-
El Banco de España se va a quedar con el dinero de estas cuentas bancarias y lo avala el artículo 18 de la Ley 33/2003, del Patrimonio de las Administraciones Públicas
-
Cuándo juega Canadá – Marruecos hoy: horario y dónde ver por televisión y online en directo y gratis el partido de octavos del Mundial 2026
-
Cuándo juega Francia – Paraguay hoy: a qué hora empieza y dónde verlo por televisión y online gratis en directo el partido de octavos del Mundial 2026
-
Nadie en la ingeniería moderna ha conseguido mejorar lo que alguien inventó hace 2.000 años para enfriar casas en el desierto sin electricidad
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid