La violenta mafia que ha okupado un edificio en Sevilla hace negocio con ellos: oferta sus pisos en Milanuncios

Ver vídeo
Borja Jiménez

Increíble pero cierto. La mafia que ha okupado todo un edificio en pleno centro de Sevilla oferta sus pisos «a buen precio» en Milanuncios.com, una popular web de compraventa. Además, según explica el mismo anuncio, tiene cinco inmuebles más disponibles. 

Pese a que la izquierda insiste en definir a los okupas como familias desprotegidas y sin recursos, lo cierto es que OKDIARIO aún no ha acudido, tras varios reportajes, a ningún piso cuyos okupas estén en estas circunstancias. El último: en la calle Feria de Sevilla, donde la mafia que se ha hecho con todo un edificio oferta los pisos en Milanuncios.com «a buen precio».  

«Pisos para okupas». Así de clara comienza la oferta publicada en la citada web de compraventa, en la que aseguran que cada uno de estos pisos cuenta con sesenta metros cuadrados, dos dormitorios y un baño, además de terraza, ascensor… Y todo esto a «buen precio» aunque, eso sí, se paga siempre con «dinero en efectivo». Una vez se pague, «llaves en mano al instante».

Todos los pisos, señalan los mafiosos, «están totalmente habitables» y tienen «toda clase de comodidades». «Los ha embargado un fondo buitre y queremos que se okupen», admiten sin tapujos.

 

OKDIARIO visita el edificio

Este periódico ha acudido hasta el edificio que la mafia oferta en Internet. Uno de los okupas, en cuanto ha visto que OKDIARIO grababa, ha amenazado con lanzarle toda clase de objetos. Por supuesto, se ha negado a hablar con nosotros.

Sin embargo, uno de ellos sí que se ha acercado a hablar. No reconoce ni los robos, ni siquiera que pague por estar ahí. Sin embargo, sí admite el okupa que nunca ha intentado tener un trabajo legal, pese a que tiene los papeles en regla, tal y como ha mostrado al periodista de este medio.

«No quiero trabajar en un bar y en el campo pagan poco», explica el okupa, que también reconoce que lleva muchos años deambulando por Sevilla viviendo con su familia en este tipo de inmuebles okupados. «¿Qué voy a hacer si no tengo dinero?», pregunta.

Lo último en España

Últimas noticias