El vídeo viral de un joven de izquierdas en TVE: «Tengo un iPhone porque era el móvil más barato»
Uno de los vídeos que se ha hecho más viral este sábado es el de la intervención de un colaborador de izquierdas en un programa de TVE. Tommy, que así se llama el joven protagonista, reconoce que tiene un iPhone y su justificación no ha pasado desapercibida: «Tengo un iPhone porque necesito un puto móvil y era el más barato que me pude comprar».
El tertuliano participaba en un programa del canal digital joven de RTVE Playz. En la tertulia se hablaba del consumo y Tommy, con un polo de Lacoste y autodenominándose «rojo», hace un ‘speech’ defendiendo que «el consumidor no tiene otra opción» de comprar o consumir ciertas marcas más caras.
En concreto, tal y como se puede ver en el vídeo, el colaborador arranca su intervención defendiendo los salarios dignos: «Con un solo trabajo deberías poder tener dinero suficiente para pagar tu alquiler, para pagar tu comida y para poder tener algo de dinero para ahorrar o salir a tomarte una Coca-Cola con tus amigos».
Es entonces cuando asegura que no podemos «culpar siempre a los consumidores» y pone su propio ejemplo personal: «A mí me lo dicen un montón, ‘cómo vas a ser rojo si tienes un iPhone’. Me estas tocando los huevos. Tengo un iPhone porque necesito un puto móvil y era el más barato que me pude comprar en ese momento y que tenía encima las características que yo en ese momento quería».
Pero su criticado y comentado discurso no termina aquí. Tommy añade que los consumidores al final se ven obligados a consumir de esta manera: «La culpa es de las empresas y del sistema, no del consumidor. El consumidor al final no tiene otra opción».
«Las madres que le están dando de comer el Burger King a sus niños, que es una puta basura, no lo están haciendo a gusto, lo están haciendo porque, a lo mejor, llevan todo el puto día trabajando y llegan a casa y no tienen tiempo para ponerse a cocinar y, a lo mejor, el menú de 3,25 euros es lo mejor y lo más barato que pueden dar a sus hijos», señala.
Unas declaraciones que se han vuelto completamente virales en las redes sociales que se mofan de su análisis sobre tener un iPhone. «Pobre gente que se ve obligada a llevar un puto iPhone, vestir de Lacoste y vivir como un marqués, por culpa del sistema y el capitalismo», dice un usuario.
El pijo : «Tengo un iPhone porque necesitaba un móvil y es lo más barato que había»
El chaval que tiene un Xiaomi de 80€ : pic.twitter.com/xRsORxPqz3
— MEMES FOR YOU (@TuitsMeme) May 22, 2021
Lo último en España
-
Las bajadas de impuestos de Mazón ahorrarán 217 millones a 750.000 valencianos en la renta
-
Revilla contesta al Rey Juan Carlos: «Queréllese usted contra el CNI, Bárbara Rey o Corinna»
-
Feijóo exige a Sánchez un «plan de contingencia» con las comunidades para combatir los aranceles de Trump
-
El paro baja casi cuatro puntos en la Región de Murcia durante el último año pero sube entre los jóvenes
-
El ataque machista de un concejal del PSOE de Huesca a una de Vox: «Te gusta la fiesta de beber y follar»
Últimas noticias
-
Invertir en Bolsa con formación especializada
-
Baleares registra el mes de marzo con menos parados de la historia con 28.856 desempleados
-
Grifols desmiente la existencia de una oferta de Brookfield por 7.000 millones: “No tenemos conocimiento”
-
La Fiscalía recurrirá ante el Tribunal Supremo la absolución de Dani Alves
-
Cómo se escribe esquisito o exquisito