Un vídeo con una bomba sobre el Valle de los Caídos promociona una festival pagado por Torra y Sánchez
Se trata de un vídeo promocional del festival internacional de música de autor 'Barnasants'
Podemos quiere dinamitar la cruz del Valle de los Caídos y “corregir” las reseñas de TripAdvisor
El Valle de los Caídos explotando por completo en más de mil pedazos. Así es el vídeo promocional de ficción de ‘Barnasants’, un festival internacional de música de autor que se celebra en diferentes partes de Cataluña desde el 25 de enero hasta el 14 de abril. Este festival cuenta con el apoyo financiero de la Generalitat de Cataluña de Quim Torra, el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez.
El vídeo se ha colgado este martes 20 de noviembre coincidiendo con el 43 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. «Fascismo nunca más», es el título de este vídeo promocional. Los autores de esta ficción son el colectivo de ‘vídeo La Perrera’ y el equipo de ‘Barnasants Projecte Cultural en Xarxa’. «Con este vídeo simbólico queremos poner sobre la mesa los 80 años de la ocupación de toda la península por parte de los militar sublevados que hicieron caer el legítimo gobierno de la República, el auge y el crecimiento de la extrema derecha y del fascismo y la xenofobia, y la desmemoria de un estado que aún no ha exhumado el franquismo de sus instituciones», han manifestado ambas entidades.
El promotor musical Pere Camps, director del festival de ‘Barnasants’, es el encargado de accionar el detonador con el que hace volar por los aires el Valle de los Caídos en este vídeo de ficción. La basílica, la tumba de los restos de Franco y la gran cruz que encabeza este lugar se destruyen en pedazos. «¡Va por nuestra gente!», exclama Camps antes de accionar el detonador.
Pere Camps ha elegido esta forma de promocionar la edición del festival de ‘Barnasants’ que celebrará el próximo año su XXIV edición. Camps fundó este festival en 1995 y recibió el premio nacional de cultura de Cataluña en 2012 que otorga la Generalitat. Es un promotor musical y activista cultural cuya trayectoria está vinculada también a la política catalana: es miembro de la coordinadora de Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
También formó parte de la dirección del sindicado de CCOO de Cataluña y ha participado públicamente en actos a favor del autoproclamado ‘derecho a decidir’ de Cataluña. En sus perfiles de las redes sociales reivindica las tesis del separatismo catalán y pide la puesta en libertad de los golpistas encarcelados por el 1-O.
Los patrocinadores
El festival de ‘Barnasants’ cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), que depende de la Generalitat de Cataluña, y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que depende el Ministerio de Cultura de España.
La Fundación SGAE también apoya este evento. Otras instituciones públicas que patrocinan el festival son el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación Provincial de Barcelona, además de otros consistorios como el de Vic (Barcelona), Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Tarrasa (Barcelona).
‘El periódico’ será el medio oficial del festival, que cuenta con la colaboración del diario digital independentista ‘Ara’ y de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), en los que se encuentra el canal autonómico de TV3 y Catalunya Ràdio.
Lo último en Cataluña
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
Últimas noticias
-
Clara Sanz, florista: «Los girasoles no giran alrededor del sol: una vez abiertos siempre miran al este»
-
Sainz mantiene el tipo y Al-Attiyah se la lía a Nani Roma antes de la etapa maratón en el Dakar
-
Un incendio provoca el derrumbe del almacén de un edificio en las afueras de Manacor
-
La maniobra de China para cambiar el mapa: aparecen islas secretas tras años vertiendo arena
-
Ni Jorge Rey ni la AEMET: el antiguo refranero español confirma el tiempo que nos espera este 2026