Vergonzoso minuto de silencio en el montaje de ETA en Cambo por «todas las víctimas del conflicto»
PNV y Podemos arropan a ETA en su supuesto final
ETA ha montado un acto en Cambo, al sur de Francia, para vender su disolución y blanquear su sangriento historial, al que han acudido partidos como PNV o Podemos y sindicatos como UGT. En éste, se ha guardado un bochornoso minuto de silencio «en honor a todas las víctimas del conflicto».
Así lo ha dicho en su intervención Michel Cambessus, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), calcando el lenguaje de los terroristas y aplastando la memoria de los asesinados -más de 800-, secuestrados y extorsionados y sus allegados.
Los asistentes se han puesto en pie para secundar la petición de Cambessus y tras esto ha tomado la palabra el abogado sudafricano Brian Currin.
En torno a 100 invitados -a otros no se ha permitido el acceso, caso de OKDIARIO- han acudido al montaje, todos entusiasmados con el acto mayor de propaganda de una banda que asegura disolverse tras 60 años de crimen e infamia, tristemente amparado por la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados.
Temas:
- ETA
Lo último en España
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
Últimas noticias
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años
-
ONCE hoy, jueves, 19 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 19 de marzo de 2026