Los vecinos de Chamberí reciben a Carmena con abucheos y gritos de «Galileo reversión»
Los vecinos del distrito de Chamberí han recibido a la alcaldesa madrileña en una reunión ciudadana de la iniciativa ‘Un mes un Distrito’ entre abucheos de un sector crítico que exige la reversión de la peatonalización de la calle Galileo. A los gritos de bienvenida se han sumado con aplausos los vecinos que simpatizan con la gestión de Manuela Carmena, lo que ha hecho que el inicio del encuentro haya sido muy bronco.
La reunión ha tenido lugar en el aula de un colegio a la que no han podido entrar la gran mayoría de los asistentes que se han tenido que quedar en la calle. El aforo ha sido otro de los motivos broncos de la visita de Carmena, ya que se oían gritos que pedían que saliera Carmena desde dentro del centro educativo. Ante este recibimiento tan bronco, el concejal de Ahora Madrid, Nacho Murgui, ha agradecido con ironía la “calurosa bienvenida” de los vecinos.
La tensión entre el sector crítico -liderado por la asociación ‘Chamberí Se Defiende’- y los vecinos simpatizantes de la alcaldesa ha durado todo el encuentro. En numerosas ocasiones Carmena ha tenido que pedir silencio y respeto por los vecinos que tomaban la palabra. ‘Chambera Se Defiende’ le ha relatado a este medio que les ha costado mucho entrar en el colegio y han condenado que les han repetido en numerosas ocasiones que “son ratas» y “dan asco”.
Lo último en España
-
La Fiscalía destaca «gran cantidad de absoluciones» por las pulseras y la ministra lo minimiza: «El 1%»
-
Detenida una mujer en Valencia por acuchillar a su inquilino por no pagarle el alquiler
-
Sánchez acude con la rival socialista de Mazón al acto de aeropuertos en Alicante pero no le invita a él
-
El CETI de Ceuta supera los 1.000 inmigrantes por 1ª vez desde la crisis de 2021: el 70% son magrebíes
-
El PSOE enarbola una bandera de Palestina y Ayuso les contesta: «A ver cuándo sacan una de España»
Últimas noticias
-
Qué pasa si mi coche no tiene etiqueta ambiental: qué hacer y cómo solicitarla
-
La Fundación Pan y Peces celebra su XVIII Torneo Benéfico de Golf en apoyo a familias vulnerables
-
La Fiscalía destaca «gran cantidad de absoluciones» por las pulseras y la ministra lo minimiza: «El 1%»
-
Ni fútbol, ni baloncesto: el deporte que engancha a todos en España es éste y sabemos cuál es la tienda nº1 para vivirlo
-
Drama para el Mallorca: Virgili se va al Mundial sub20