Valls dice que es el candidato «de todas las élites» desde las económicas a las culturales
El aspirante a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha reivindicado hoy como el candidato «de todas las élites» barcelonesas, desde las económicas a las culturales: «Lo soy, de las de ayer y sobre todo de las de mañana», ha dicho el ex primer ministro francés.
El candidato ha presentado esta tarde su nuevo libro en el Auditorio de Barcelona junto al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que le ha pedido devolver a la capital catalana «la luz de la cultura» que ha ensombrecido el independentismo.
En el público estaban representantes de los tres partidos que forman parte del llamado «bloque constitucionalista» en Cataluña: destacados diputados de Ciudadanos en el Parlament, como Carlos Carrizosa, Sonia Sierra y Joan Garcia; el eurodiputado del PP Santi Fisas y el concejal del PSC en Barcelona Daniel Mòdol.
En la primera fila, además de familiares de Manuel Valls, destacaba la presencia de la actual líder de Cs en el Ayuntamiento, Carina Mejías, que aún no se sabe si formará parte de la lista del político francés, después de que la formación naranja haya renunciado a presentarse a los comicios de mayo de 2019 bajo sus siglas en favor de la plataforma «Barcelona, capital europea».
«Cariño y amor» a Barcelona
Manuel Valls ha asegurado que su voluntad de ser alcalde de Barcelona parte «del cariño y el amor» hacia su ciudad natal: «Es un acto de fe en la democracia y de fe en España», ha subrayado.
En este sentido, Manuel Valls ha agregado: «Barcelona merece tanto que no podemos dejarla en manos del populismo ni del separatismo porque sería un desastre económico para la ciudad y volver a una forma de radicalismo, visión estrecha y también populista. Esto no tiene nada que ver con la Barcelona del 92 y de la apertura al mar».
Manuel Valls se ha comprometido a aportar «ilusión, optimismo y gestión» a la ciudad, y ha avisado de que en las elecciones municipales de mayo de 2019 no solo se juega el futuro de la capital catalana, sino también el de Europa.
Temas:
- Manuel Valls
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
La reflexión de Anne Hathaway en ‘Interstellar’ sobre el amor: «No es algo que hayamos inventado. Es observable, poderoso. Tiene que significar algo»
-
Momento histórico para la fauna del País Vasco: se registra por primera vez la reproducción de un elanio común en Vizcaya
-
Carlota, la hija de Susana Uribarri, se viste de novia y tira la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños
-
La Audiencia Nacional investigará la invasión de Ceuta como un ataque a «la integridad y la independencia» de España
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca