Valls dice que es el candidato «de todas las élites» desde las económicas a las culturales
El aspirante a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha reivindicado hoy como el candidato «de todas las élites» barcelonesas, desde las económicas a las culturales: «Lo soy, de las de ayer y sobre todo de las de mañana», ha dicho el ex primer ministro francés.
El candidato ha presentado esta tarde su nuevo libro en el Auditorio de Barcelona junto al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que le ha pedido devolver a la capital catalana «la luz de la cultura» que ha ensombrecido el independentismo.
En el público estaban representantes de los tres partidos que forman parte del llamado «bloque constitucionalista» en Cataluña: destacados diputados de Ciudadanos en el Parlament, como Carlos Carrizosa, Sonia Sierra y Joan Garcia; el eurodiputado del PP Santi Fisas y el concejal del PSC en Barcelona Daniel Mòdol.
En la primera fila, además de familiares de Manuel Valls, destacaba la presencia de la actual líder de Cs en el Ayuntamiento, Carina Mejías, que aún no se sabe si formará parte de la lista del político francés, después de que la formación naranja haya renunciado a presentarse a los comicios de mayo de 2019 bajo sus siglas en favor de la plataforma «Barcelona, capital europea».
«Cariño y amor» a Barcelona
Manuel Valls ha asegurado que su voluntad de ser alcalde de Barcelona parte «del cariño y el amor» hacia su ciudad natal: «Es un acto de fe en la democracia y de fe en España», ha subrayado.
En este sentido, Manuel Valls ha agregado: «Barcelona merece tanto que no podemos dejarla en manos del populismo ni del separatismo porque sería un desastre económico para la ciudad y volver a una forma de radicalismo, visión estrecha y también populista. Esto no tiene nada que ver con la Barcelona del 92 y de la apertura al mar».
Manuel Valls se ha comprometido a aportar «ilusión, optimismo y gestión» a la ciudad, y ha avisado de que en las elecciones municipales de mayo de 2019 no solo se juega el futuro de la capital catalana, sino también el de Europa.
Temas:
- Manuel Valls
Lo último en Cataluña
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
-
Nubarrones y lluvias en Barcelona hoy según AEMET, con tormentas en el litoral y viento creciente
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
Últimas noticias
-
Cómo se escribe propósito o proposito
-
Quién es el encargado de las decisiones del Vaticano y la Iglesia católica mientras el Papa León XIV está ausente tras la cirugía
-
La Guardia Civil detiene a 11 narcos e incauta casi dos millones de euros en droga en Toledo
-
La nueva sede de Podemos en Huelva aparece con pintadas: «IGLESIAS CASTA»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 41 días: la polémica Ley Celaá por el castellano y la concertada