Una turba de violentos independentistas agrede a un guardia civil en Barcelona
Un guardia civil es agredido en Barcelona
El centro de Barcelona ha sido un polvorín este sábado. Los radicales independentistas han tratado de boicotear la manifestación de Jusapol e incluso han agredido a un guardia civil, tal y como se contempla en el vídeo que acompaña a estas líneas.
Entre gritos de «¡fascista!» o «¡hijo de puta!», un grupo de radicales independentistas lanzan objetos y agreden a un guardia civil, de avanzada edad, a quien protege una persona que se lleva una buena ristra de golpes, patadas y puñetazos. Un acompañante del agente-en las imágenes, con camiseta roja- también resultó agredido.
Al ver las agresiones, los Mossos se ven obligados a intervenir, pero no pueden más que disolver el tumulto que se forma al paso del agente, a quien se le ve recibir los golpes sin decir absolutamente nada. Los cobardes, una vez llegan las fuerzas policiales, no tardan más que milésimas de segundo en huir.
Miembros de la CUP y de Arran han presionado constantemente a la policía catalana, que no ha tenido más remedio que actuar pese a que la orden de los altos cargos era la de aguantar y no intervenir.
Los Mossos han establecido distintos cordones de seguridad, para evitar el contacto entre policías y guardias civiles que asistían a la manifestación de Jusapol, pero varios grupos de independentistas han conseguido burlarlos y llegar hasta el centro de Plaza Cataluña, donde una vez reconocidos por los Mossos han sido aislados del resto de manifestantes.
La primera carga policial se ha producido en la confluencia de la calle Jaume l con Vía Laietana, cuando más de un centenar de convocados por Arran y la CUP han arrancado a correr con el tráfico abierto, obligando a la policía a contenerlos. En ese mismo espacio, minutos más tarde, se ha vuelto a producir una carga policial cuando estos mismos manifestantes han intentado volverse a saltar el cordón que les separaba de la manifestación de Jusapol.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
Últimas noticias
-
Histórico Márquez: logra su victoria 100 y se mete en la lucha por el Mundial tras la caída de Bezzecchi
-
GP de Mónaco 2026 de F1, en directo: resultado y cómo va la carrera del Mundial de Fórmula 1 en vivo
-
Los españoles en cuarentena por hantavirus reciben el alta en el Gómez Ulla excepto el caso positivo
-
El príncipe Guillermo mueve ficha en Buckingham y endurece el control inmobiliario de la Corona ante la polémica de los York
-
GP de Mónaco 2026 hoy: a qué hora es la carrera y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo el Mundial de Fórmula 1