El ‘Tsunami Democràtic’ desobece a la Junta Electoral y hace un llamamiento para reventar la jornada de reflexión

El ‘Tsunami Democràtic’ desobece a la Junta Electoral y hace un llamamiento para reventar la jornada de reflexión

Tsunami Democràtic no va a obedecer a la Junta Electoral y ha convocado una manifestación que se celebrará el próximo 9 de noviembre, día de jornada de reflexión antes de las elecciones del 10-N, bajo el lema ‘Hagámoslos reflexionar’. A través de su perfil en Twitter, la plataforma ha lanzado a primera hora de este jueves un cartel donde ha anunciado que desobedecerán a la Junta Electoral Central.

Tsunami Democràtic ya avisó de que realizaría una acción que abarca todo el Estado el día 9, pero también el 11, 12 y el 13 en un «lugar sorpresa», mientras que tienen una quinta movilización prevista para el 18 de diciembre, día en que se tiene que disputar el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

¿Qué es el movimiento Tsunami Democràtic?

A raíz de anunciarse la sentencia sobre el “procés” se han llevado a cabo en Cataluña diversos actos de protesta. El movimiento Tsunami Democràtic se jactó en las redes sociales en septiembre o agosto, y emerge el 14 de octubre coincidiendo con el anuncio de la sentencia.

Detrás hay una red de personas que llaman a movilizarse por las calles y son los responsables de coordinar protestas y revueltas independentistas. La primera de ellas fue el 14 de octubre cuando llamó a bloquear el aeropuerto del Prat, en Barcelona, y se produjeron cancelaciones de vuelos.

Causa por terrorismo

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha abierto una causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, la plataforma separatista que está detrás de la organización de los disturbios en Cataluña, por un delito de terrorismo.

El titular de ese juzgado es el magistrado Manuel García-Castellón, que también está investigando a los CDR que fueron detenidos el pasado 23 de septiembre en la ‘Operación Judas’. Estos siete radicales, que fueron detenidos en posesión de material para la fabricación de explosivos, cayeron después de una larga investigación policial capitaneada por la Guardia Civil.

Fuentes judiciales explican a OKDIARIO que esta nueva investigación se trata de una «causa distinta» a la que investiga a los terroristas CDR que planeaban atentar tras conocerse la sentencia del ‘procès’.

Lo último en España

Últimas noticias