Ha convocado cinco manifestaciones entre noviembre y diciembre

El ‘Tsunami Democràtic’ investigado por terrorismo anuncia una manifestación por el Barça-Madrid

tsunami policías
Destrozos del Tsunami en El Prat en 2019.

La organización ‘Tsunami Democràtic’, a la que la Audiencia Nacional abrió una investigación por indicios de terrorismo, ha anunciado este viernes cinco nuevas fechas de movilizaciones entre noviembre y diciembre. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la organización radical ha convocado una manifestación para el día 18 de diciembre, coincidiendo con el partido que se juega en el Nou Camp entre el Real Madrid y el Barça.

La primera convocatoria es el 9 de noviembre y abarca todo el Estado, según ha indicado esta entidad independentista, que también señala el 11, el 12 y el 13 del mismo mes en un «lugar sorpresa».

La quinta movilización esta prevista para el 18 de diciembre, día en que se tiene que disputar el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y Tsunami apunta: «Jugamos en casa».

Causa por terrorismo

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha abierto una causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, la plataforma separatista que está detrás de la organización de los disturbios en Cataluña, por un delito de terrorismo.

El titular de ese juzgado es el magistrado Manuel García-Castellón, que también está investigando a los CDR que fueron detenidos el pasado 23 de septiembre en la ‘Operación Judas’. Estos siete radicales, que fueron detenidos en posesión de material para la fabricación de explosivos, cayeron después de una larga investigación policial capitaneada por la Guardia Civil.

Fuentes judiciales explican a OKDIARIO que esta nueva investigación se trata de una «causa distinta» a la que investiga a los terroristas CDR que planeaban atentar tras conocerse la sentencia del ‘procès’.

Lo último en España

Últimas noticias