Torrent, Nieto, Millo y Puigserver declararán como testigos en el juicio por el 1-O el 4 de marzo
Los cuatro están citados a declarar a partir de las 10:00 horas con una cadencia de media hora.
El exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, el responsable de Interior durante la aplicación del 155, Juan Antonio Puigserver y el actual presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, serán los primeros en declarar como testigos el próximo lunes, de acuerdo al calendario de testificales difundido por el Tribunal Supremo.
Los cuatro están citados por ese mismo orden a declarar a partir de las 10:00 horas con una cadencia de media hora. Así, Torrent, cuya declaración como testigo estaba prevista para este miércoles pero se ha pospuesto porque coincide con un Pleno que preside, será el último de la mañana y está convocado a las 11:30.
Para la sesión de tarde del mismo lunes, el Tribunal ha convocado como testigos al vicepresidente del Parlament bajo presidencia de Carme Forcadell, José María Espejo Saavedra (Ciudadanos) y al exdiputado autonómico del PSC David Pérez.
A continuación, será el turno de los letrados del Parlament de Cataluña en aquellas fechas: El exletrado mayor Antoni Bayona i Rocamora y Xavier Muro, que ocupaba la secretaría general. Cerrará la sesión Neus Monté, que fue consejera de presidencia con Carles Puigdemont hasta renunciar al cargo.
Lo último en España
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
Últimas noticias
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
El PSOE se supera: culpa al PP de las temperaturas extremas de Mallorca por no actuar ante la «emergencia climática»
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
Pedro Sánchez impone y las Islas Baleares pagamos el precio
-
El Govern salda la deuda histórica con los vigilantes de la cárcel de menores: hasta 370 euros al mes de plus de peligrosidad