Torrent carga contra Sánchez y le exige acordar unas bases para celebrar un referéndum
Roger Torrent ha acusado a Pedro Sánchez de «no haber hecho absolutamente nada para resolver el conflicto» catalán y ha exigido acordar condiciones para celebrar en el futuro un referéndum sobre el estatus jurídico de Cataluña.
En un desayuno de Nueva Economía Fórum en Madrid, el presidente del Parlamento de Cataluña ha insistido en el mensaje que mantiene su partido sobre la investidura de Sánchez, ante el que ERC no va poner «líneas rojas» pero tampoco va a dar «cheques en blanco» y ha pedido negociación. «Nos preguntamos qué PSOE y qué presidente Sánchez vamos a encontrarnos, el del diálogo o el del 155», ha añadido.
Torrent ha asegurado que su presencia hoy en Madrid para dar una conferencia es «una anomalía» porque plantea propuestas «y el presidente Sánchez sigue ausente en Cataluña». «No ha hecho absolutamente nada para resolver el conflicto», ha criticado.
Lo último en España
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
Últimas noticias
-
Alcaraz avisa: «Creí que después del primer partido estaría muerto, pero estoy mejor de lo que esperaba»
-
La confesión de Colate que vuelve a agitar su batalla judicial con Paulina Rubio: «Mi hijo ha dicho que no es feliz con su madre»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Tommy Paul: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo los octavos del US Open 2026
-
El contundente mensaje de Anabel Pantoja en su vuelta a televisión: «Se habla de mi vida como si fuese la plaza del pueblo»
-
Anabel Pantoja estalla en directo: «El apellido Pantoja rellena la mayoría de los programas y de eso ¡hemos comido todos!»