Torra pide una reunión a Sánchez para que hablen de «todo, también de la autodeterminación»
El president de la Generalitat, Quim Torra, ha invitado formalmente al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a una reunión «en las próximas semanas» en la Generalitat para hablar del proyecto de Sánchez para Cataluña pero también «del ejercicio del derecho a la autodeterminación».
Carta a Sánchez
La invitación figura en una carta que Torra ha remitido este miércoles a Sánchez y de la que no han trascendido más detalles. El presidente catalán ha recogido la oferta de diálogo del ejecutivo de Sánchez pero le deja claro que ese diálogo tiene que estar abierto a las exigencias de los independentistas.
Torra invita a Sánchez a reunirse pero en su territorio en la sede oficial de la Generalitat, no pide audiencia en la Moncloa. Además exige que se concreten lo términos en los que se va a hablar:»Tenemos que hablar de todo en profundidad, de su proyecto para Cataluña y también del ejercicio del derecho de autodeterminación».
Pide que Sánchez vaya a Cataluña
Le invita a dar un paso más y asegura que «el pueblo de Cataluña merece una respuesta valiente y distinta a la que ha recibido hasta hoy». Torra despide la carta indicando al Gobierno que su gabinete va a ponerse en contacto con el de Sánchez para concretar la fecha posible para llevar a cabo la entrevista.
De momento no hay reacción desde el palacio de la Moncloa a este ofrecimiento de Torra. En los últimos días el Gobierno había desinflado la posibilidad de mantener una reunión prevista aunque siempre ha mostrado su disposición a hablar. El texto remitido por Torra llega el día después de que el ‘president’ amenazase al Gobierno con retirarle su apoyo si no avanzaba hacia la autodeterminación. Fuentes de la Moncloa interpretaban las palabras del líder catalán como un «farol» y no daban por rota la posibilidad de una salida negociada a la crisis institucional.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT lo confirma: no va a parar de llover a partir de este día y el aviso es muy serio
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT ya avisa de lo que llega y pone día exacto
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Racing hoy: Flick apuesta por Joan y Araujo en Copa
-
Entradas de Bruno Mars para su concierto en Madrid 2026: fecha, recinto y cómo comprar los tickets
-
La reflexión de Confucio sobre la perseverancia que debes aplicar este 2026: «El hombre que mueve una montaña…»
-
Giro en las jubilaciones en 2026: éste es el dinero que vas a perder según el abogado Ignacio Solsona y es inminente
-
Dicen que es el descubrimiento del siglo: encuentran toneladas de oro enterradas y ya tienen dueño