Torra pide una reunión a Sánchez para que hablen de «todo, también de la autodeterminación»
El president de la Generalitat, Quim Torra, ha invitado formalmente al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a una reunión «en las próximas semanas» en la Generalitat para hablar del proyecto de Sánchez para Cataluña pero también «del ejercicio del derecho a la autodeterminación».
Carta a Sánchez
La invitación figura en una carta que Torra ha remitido este miércoles a Sánchez y de la que no han trascendido más detalles. El presidente catalán ha recogido la oferta de diálogo del ejecutivo de Sánchez pero le deja claro que ese diálogo tiene que estar abierto a las exigencias de los independentistas.
Torra invita a Sánchez a reunirse pero en su territorio en la sede oficial de la Generalitat, no pide audiencia en la Moncloa. Además exige que se concreten lo términos en los que se va a hablar:»Tenemos que hablar de todo en profundidad, de su proyecto para Cataluña y también del ejercicio del derecho de autodeterminación».
Pide que Sánchez vaya a Cataluña
Le invita a dar un paso más y asegura que «el pueblo de Cataluña merece una respuesta valiente y distinta a la que ha recibido hasta hoy». Torra despide la carta indicando al Gobierno que su gabinete va a ponerse en contacto con el de Sánchez para concretar la fecha posible para llevar a cabo la entrevista.
De momento no hay reacción desde el palacio de la Moncloa a este ofrecimiento de Torra. En los últimos días el Gobierno había desinflado la posibilidad de mantener una reunión prevista aunque siempre ha mostrado su disposición a hablar. El texto remitido por Torra llega el día después de que el ‘president’ amenazase al Gobierno con retirarle su apoyo si no avanzaba hacia la autodeterminación. Fuentes de la Moncloa interpretaban las palabras del líder catalán como un «farol» y no daban por rota la posibilidad de una salida negociada a la crisis institucional.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Sánchez, en La Mareta, preside una reunión de incendios cuando ya han arrasado más de 100.000 ha.
-
Aplausos en la despedida de Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
Horario Mallorca vs Barcelona: dónde ver en directo online gratis y en qué canal de TV dan el partido de Liga hoy
-
Reunión entre Trump y Putin, en directo: última hora del acuerdo de paz, declaraciones y noticias de la guerra Rusia – Ucrania hoy
-
Por qué no ha querido Putin aceptar un alto el fuego en Ucrania