The New York Times pide a Sánchez que se abstenga y deje gobernar a Rajoy
El bloqueo político en España ha llegado este jueves al diario The New York Times. En un editorial, el periódico estadounidense reclama al PSOE que permita la investidura de Mariano Rajoy, con una abstención en la segunda votación-que se celebra este viernes- y que la legislatura eche a andar.
El diario sostiene, además, que los socialistas apenas tienen posibilidades de mejorar sus resultados electorales en caso de unos terceros comicios, que se celebrarían el 25 de diciembre, y destaca además que, desde la oposición, podrían tener un papel determinante para controlar al futuro Ejecutivo.
«Abstenerse no será fácil para el líder socialista, Pedro Sánchez. La alternativa, sin embargo, son cuatro meses más de Gobierno en funciones, lo que supone que no haya presupuestos, ni nuevos ministros, ni probablemente nueva legislación», recoge el diario, en un texto en su versión digital.
Según el diario, un Gobierno «complicado» es «mejor» que una ausencia de Gobierno y «ningún país puede mantenerse en el limbo político por mucho tiempo sin riesgos».
Recuerdan, además, que España tiene importantes retos, como el desafío independentista o los compromisos con la Unión Europea.
«El bloqueo político en España fue creado por votantes que demandan un mejor y más honesto gobierno», advierte, reclamando tanto a Rajoy como a Sánchez que, «en tanto que líderes de los dos partidos más afectados por la insatisfacción de los votantes deben entender que la salida a la parálisis pasa por demostrar que han oído el mensaje».
Lo último en España
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
-
Israel muestra su «repulsa» por la elección de Sánchez de votar el embargo de armas el 7-O: «Perverso»
-
Óscar López maniobró para usar las saunas del padre de Begoña contra Pedro Sánchez en las Primarias
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
Últimas noticias
-
Duki (29 años), sobre sus problemas de adicción: «No me di cuenta de que eso me estaba matando»
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
-
Lázaro y Maristany avanzan a octavos en el Mallorca Women’s Championship
-
Israel muestra su «repulsa» por la elección de Sánchez de votar el embargo de armas el 7-O: «Perverso»