España
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Terremoto en 7NN: Marcial Cuquerella dimite tras el fichaje de Quintela bendecido por De Quinto

Marcial Cuquerella ha presentado este miércoles su dimisión como CEO de 7NN para «desarrollar nuevos proyectos profesionales». Una inesperada salida que el murciano ha anunciado en sus redes sociales tras ser uno de los fundadores y promotores de «la cadena de televisión alternativa» que él mismo puso en marcha en octubre de 2021. El motivo de su salida, según ha podido saber OKDIARIO, ha sido la incorporación del periodista Fernando Quintela como nuevo director general, y con quien Cuquerella mantiene una pésima relación. Una decisión tomada por los principales accionistas de 7NN, los hermanos José Ángel y Jaime Alonso García y Marcos de Quinto, a espaldas de los directivos Fernando Paz, Gonzalo Altozano y el propio Cuquerella, y que causó la salida fulminante del hasta ahora director de la cadena.

«Quiero comunicaros que he decidido abandonar el proyecto de 7NN con vistas a desarrollar nuevos proyectos profesionales de los que ya os iré informando. Por eso, he presentado hoy mi dimisión como directivo de la cadena al Consejo de Administración de 7NN», escribió Cuquerella en sus redes sociales. «7NN es la cadena de televisión alternativa, y, hasta ahora, el proyecto más ilusionante de mi vida, con el mejor equipo que un profesional puede soñar», afirmó en su despedida. El mensaje fue correspondido con varias muestras de apoyo y ánimo por parte de los trabajadores de la cadena.

Recortes

La incorporación de Quintela se produce en un momento financiero delicado para la cadena y que obligó a la dirección a adoptar un plan de recortes que se prolongará como mínimo hasta el verano. Este jueves los accionistas han comunicado a todos los trabajadores de 7NN el plan de recortes y la incorporación de Quintela como nuevo director. Su fichaje viene patrocinado por Marcos de Quinto, quien en diciembre pasado entró en el accionariado de 7NN con una inversión de 500.000 euros, haciéndose con el 16% de la cadena valorada en un total de tres millones de euros.

La relación entre Quintela y Cuquerella llevaba totalmente rota desde que ambos fundaron Wouzee, una plataforma que en 2014 se hizo conocida por difundir en exclusiva la grabación de la declaración de la Infanta Cristina por el caso Noos. Ambos habían coincidido en Intereconomía TV, el primero como director de Desarrollo y el segundo como director general de la cadena conservadora, a la que Cuquerella catapultó entre los años 2005 y 2014 hasta alcanzar sus mejores índices de audiencia. La relación de ambos directivos acabó en los tribunales y con victoria judicial para Cuquerella.

Quintela comenzó su carrera periodística en el diario El Mundo desde su nacimiento en 1989, -fue el autor de la famosa fotografía tomada a Felipe González cuando declaraba ante el Tribunal Supremo en 1998- para luego incursionar en la televisión en El Mundo TV, los Informativos de Veo y la Radio Televisión Valenciana (RTVV), donde llegó de la mano del entonces director de RTVV José López Jaraba, alias Flequi.