Tenso cara a cara Sánchez-Rivera en la sesión de control a cuenta de las pensiones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en el Pleno del Congreso que cumplirá con la Constitución y el Estatuto de autonomía de Guernica y que no transferirá al País Vasco la gestión de la Seguridad Social.
Todo ello tras la insistencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja ha insistido en preguntar al jefe del Ejecutivo si iba a a ser «el primer presidente que rompa la caja de las pensiones» y traspasaría su gestión a la Comunidad Autónoma vasca.
Ante la insistencia del líder de la formación naranja, Sánchez ha iniciado con una negativa su réplica. «Señor Rivera… No», ha dicho. «Usted que tanto defiende la Constitución, léasela y léase el Estatuto de Gernika, y sabrá exactamente cuáles son las competencias que hay que transferir y cuáles son las que no se puede transferir», ha subrayado.
Asimismo, Sánchez ha acusado a Rivera de «salirse por peteneras», ya que la pregunta prevista por el líder de la formación naranja se dirigía a conocer qué impuestos contempla subir el Ejecutivo para financiar los anunciados aumentos del gasto social.
Al mencionar la Seguridad Social, Sánchez se ha comprometido a «resolver el déficit de ingresos» del que adolece y «garantizar pensiones dignas». «No como hizo el Gobierno que usted mismo apoyó durante estos últimos años», ha apostillado.
Lo último en España
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»