Susana Díaz prepara un cónclave del PSOE-A 48 horas antes del Comité Federal
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, convocará el próximo jueves 29 sendas reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional y del Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos, para analizar la situación abierta tras la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de celebrar ya el 39 Congreso, convocando primarias el 23 de octubre.
Ambas reuniones tendrán lugar en Sevilla apenas 48 horas antes de que se celebre en Madrid el Comité Federal del PSOE donde Sánchez pretende recabar el apoyo del máximo órgano del partido para la convocatoria del 39 Congreso, en el que ya ha expresado su voluntad de concurrir a la reelección.
El PSOE andaluz ya ha expresado este lunes su oposición a la propuesta de Sánchez de celebrar en diciembre el Congreso del partido. Así lo han hecho tanto la presidenta del partido, Micaela Navarro, como el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, dentro de la reunión de la Comisión Permanente celebrada esta mañana en Ferraz.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado en rueda de prensa en Sevilla «no es el momento de celebrar Congreso sino de asumir responsabilidades políticas» y ha criticado que la dirección del partido trate de «esconderse detrás del Congreso exprés para no hablar de lo que se tendría que hablar» que, en su opinión, es la «situación del partido» y los «nefastos» resultados.
Cornejo no ha escatimado críticas al considerar de una «torpeza increíble» pretender la celebración de un Congreso del partido en el mismo mes de unas hipotéticas elecciones generales. En opinión del ‘número dos’ del PSOE-A, el congreso debe celebrarse cuando haya gobierno y tiene que ser de «refundación».
Lo último en España
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
La Oficina de Intereses controlada por Sánchez vigilará el registro de reuniones entre Gobierno y lobbies
Últimas noticias
-
El cantante Jaume Anglada continúa en la UCI estable dentro de la gravedad
-
Armenia y Azerbaiyán acaban con casi 4 décadas de guerra en el Cáucaso por el conflicto fronterizo
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada al conocer la dura experiencia de su cita: «Es un blandito»
-
Aviso importante por estos utensilios que tenemos todos en la cocina: deshazte de ellos cuanto antes
-
Aviso urgente de la Policía por el objeto que pone a en peligro a España: si ves esto en la puerta de tu casa es mejor que corras