Un sexagenario mata a puñaladas a una vecina a la que acosaba desde hace días en Vigo
Los datos oficiales retratan a Montero: las violaciones suben un 34% y la violencia machista un 18%
Un hombre degüella a su pareja y después intenta suicidarse en Alicante
Nuevo crimen machista en Vigo. Un hombre sexagenario ha matado de varias puñaladas a una vecina de aproximadamente 40 años en la calle Zamora y después se ha entregado a la Policía como autor del crimen. Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 de la noche en el edificio donde ambos residían desde hace más de un año.
Una vecina del mismo rellano fue la que alertó a la Policía. Las viviendas de la víctima y el asesino estaban sólo separadas por una puerta. Al escuchar fuertes gritos, fue otra vecina la que salió de su casa y se encontró en la puerta de la mujer las llaves puestas y una zapatilla de la mujer en el pasillo, por lo que inmediatamente llamó a los agentes.
Nada más llegar al domicilio, la Policía se encontró el cuerpo sin vida de María con múltiples puñaladas en el tórax. Instantes después el asesino salió de su vivienda con sangre en las manos y se entregó por lo que fue detenido.
En torno a las 23:00 horas se trasladó hasta el punto la comisión judicial formada por la jueza y el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción 6 de Vigo, así como la médico forense, para proceder al levantamiento del cadáver.
La vecina que alertó a los agentes ha explicado que el hombre había estado acosando a la mujer con varias notas los días previos al asesinato, tal y como informa El Faro de Vigo. El detenido esperó a que la mujer regresara a su casa para abordarla en el rellano, de ahí que las llaves siguieran puestas en la puerta. En los últimos días ella ya no le abría la puerta al sentirse acosada, según habría transmitido a los inquilinos más próximos.
La fallecida tenía 40 años, se llamaba María, era trabajadora de limpieza en Alcampo y de nacionalidad española. El supuesto asesino, de nombre Pablo, es un hombre de unos 70 años, jubilado de Telefónica, que sus vecinos califican de conflictivo.
Lo último en España
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
-
El Gobierno valenciano envía avisos ES-Alert a Valencia y Alicante por la previsión de lluvias torrenciales
-
Vox avisa que «lo peor de Sánchez está por llegar»: «Hará lo que esté en su mano para alterar el proceso electoral»
-
Sánchez se declara a la procesada Begoña Gómez ante la militancia del PSOE: «Te quiero, estamos más unidos que nunca»
-
Un Sánchez cercado por la corrupción se lanza como candidato a las elecciones: «Tenemos que gobernar después del 29-N»
Últimas noticias
-
Fue actor de una de las series más famosas de los 2000 y ahora vive en la calle: atraviesa problemas psicológicos y recibe ayuda de la gente para salir adelante
-
La psicología concluye que los adultos nacidos en 1958 y 1970 que vivían solos tenían peor salud no sólo por el trabajo, sino porque se asociaba con el aislamiento social
-
Se acaba de estrenar y ya acumula 16 millones de visualizaciones: la película de Russel Crowe que ya está en lo más visto de Netflix
-
Arturo Pérez-Reverte, novelista español y académico de la RAE: «Cuando hay literatura en un reportaje suele haber mal periodismo, y cuando hay periodismo en una novela suele haber mala literatura»
-
Los peluqueros expertos coinciden: las mujeres con pelo fino y sin volumen necesitan «capas invisibles, que no restan densidad pero dan movimiento»