Los separatistas difunden los teléfonos de los líderes de C’s que llamaron «delincuente» a Torra
Anonymous Catalonia ha difundido los números de teléfono particulares de los diputados de Ciudadanos Lorena Roldán y Carlos Carrizosa minutos después de que la bancada naranja en el Parlament coreara «¡delincuente, delincuente!» a Quim Torra, desposeído hoy de su escaño por la condena de inhabilitación.
El grupo de activistas autodefinido como un conjunto de personas anónimas que “lucha por la libertad de expresión” ha colgado un mensaje en su cuenta de Telegram en el que detallan los números de teléfono móvil de ambos diputados del Parlament. “Hacer una llamada no es ilegal, ¿no?”, han añadido en el difundido.
El mensaje ha coincidido con una llamada masiva a acudir al Parlament donde su presidente, Roger Torrent, acababa de suspender el Pleno. La suspensión ha agitado a los separatistas que han sido llamados a reunirse en el parque de la Ciudadela donde se encuentra el Parlamento catalán. El Pleno ha sido detenido tras la intervención de la diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, que ha calificado de delincuente al inhabilitado presidente de la Generalitat.
Torrent ha pedido a Roldán que no pronunciase estas “calumnias”. En su defensa, la diputada de Ciudadanos ha recordado que Torra está condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
El inhabilitado Torra se ha negado, además, a abandonar su escaño, tal y como ya había advertido al comienzo de la sesión. Torra, que ha llegado tarde al hemiciclo y justo en el momento en el que Torrent anunciaba el nombre de su sustituta, ha criticado que «acabo de tener conocimiento de algo que no se me había notificado y de lo que me he enterado por la prensa».
Apoyo al separatismo
Anonymous hackeó en octubre de 2017 la web del Tribunal Constitucional en el marco de una campaña de ciberataques contra España bajo el lema ‘Operation Free Catalonia’. Con motivo de aquella operación, piratas informáticos que se presentaban como miembros del colectivo Anonymous declararon expresamente su apoyo al proceso de independencia de Cataluña y ruptura de la Constitución española.
Los ciberterroristas de la organización antisistema atacaron la página del tribunal de garantías español utilizando un método conocido como ataque de denegación de servicio (DDoS), consistente en dirigirse de forma masiva al servidor en el que está alojada la página web para saturar las peticiones de acceso, hasta lograr que la misma colapse.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Lluvias y tormentas en Barcelona con aumento de nubosidad y viento suave
-
Adiós a los trenes gratis en Barcelona: Rodalies dejará de ser gratis a partir de este día y está confirmado
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
Últimas noticias
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena
-
Alerta desde el ‘Gómez Ulla’: falta personal para los 14 del crucero del hantavirus que llegan a Madrid
-
Así será la peligrosa limpieza y desinfección del crucero del hantavirus que tiene que hacerse en Tenerife
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados