España

Un senador de Compromís rompe una foto de Susana y grita: «¡Qué asco de señora!»

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha vuelto a ser el protagonista en el pleno del Senado esta vez rompiendo una foto de la candidata a las primarias socialistas, Susana Díaz. El motivo, según argumentó, fue por acusar a su partido de «izquierda inútil».

La presidenta de Andalucía usó este calificativo después de que Compromís rechazara la moción del PSOE para priorizar el corredor central, relegando a un segundo plano el corredor mediterráneo. Mulet recordó que el puerto de Valencia es el principal puerto de España y del Mediterráneo, por lo que ve fundamental unirlo con el de Algeciras. Durante su discurso, rompió la foto de Díaz acusándola de «casta andaluza» y de «colocar al gobierno más corrupto con la abstención».

«A ella, obviamente, no le llamaremos izquierda inútil», dijo, en medio del alboroto. «Llamarle izquierda seguramente le puede ofender, le llamaremos útil, es muy útil para la derecha, y para los valencianos es una amenaza», continuó diciendo el senador. Mulet terminó el discurso pidiendo «infraestructuras que vertebren, que sean para todos, acabar con el modelo radial, centralista y borbónico».

Un episodio que desde el equipo de Díaz evitan pronunciarse asegurando que «no merece ni la más mínima atención por su parte». El senador de Compromís ya es conocido en la Cámara Alta por los escándalos que monta en sus turnos de palabra.

Muy sonada fue la pregunta que registró por escrito al Gobierno hace dos meses donde preguntó «¿qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de una apocalipsis zombi?». Mulet justificó la absurda cuestión como protesta por la «poca calidad, inutilidad e inconcreción» de las respuestas del Ejecutivo.