La Semana Santa de los políticos: Rajoy de caminatas y los ministros de procesiones
Los políticos también gozan de vacaciones en Semana Santa y el sur es el destino elegido por la mayoría para disfrutar de las numerosas procesiones. Aunque, en algunos casos, los hijos mandan y deciden el destino en el que pasar unos días se asueto con sus padres.
Es el caso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en lugar de pasar estos días en Doñana, como es costumbre, ha preferido ir a su Galicia natal con su familia y disfrutar de sus habituales caminatas rodeado de naturaleza. Este Viernes Santo, el jefe del Ejecutivo visitó el Monasterio de Armenteira, «maravilloso espacio» de «arte y tradición», según escribió en su cuenta personal de Twitter.
Buena mañana y buena caminata hasta el Monasterio de Armenteira, maravilloso espacio entre rías; historia, arte y tradición. Mi tierra. MR pic.twitter.com/BdEBm4Zqw6
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 14 de abril de 2017
Rajoy relató en dos tuits el trayecto de este viernes junto al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Sus ministros en cambio prefieren disfrutar de las procesiones y el ambiente playero del sur. Ahí se encuentran la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el responsable de Justicia, Rafael Catalán; el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido; el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis; la responsable de Empleo, Fátima Báñez y el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.
Mientras que el ministro de Economía, Luis de Guindos, se encuentra en su casa de Marbella; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat también ha hecho caso a sus hijos y pasa sus días festivos junto a ellos en Barcelona; mientras que la ministra de Agricultura pasa estos días en su ciudad natal, Valladolid y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, descansa junto a su familia y sus perros en su casa de la sierra en Madrid.
Hacer deporte, sea senderismo o sea cualquier otro, es lo habitual cuando uno se descuelga del día a día, como también demuestra el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien se ha ido a la montaña: «El sol calienta en la cima, pero la niebla no nos deja disfrutar hoy de los bellos paisajes que se ven desde Txindoki».
El sol calienta en la cima pero la niebla no nos deja disfrutar hoy de los bellos paisajes q se ven desde #Txindoki pic.twitter.com/3AvSYIqGVG
— Josu Erkoreka (@jerkoreka) 14 de abril de 2017
El lugar por el que ha caminado este viernes el dirigente del PNV es un monte de la sierra de Aralar, entre Guipúzcoa y Navarra, de unos 1.350 metros de altitud.
Siguiendo con los buenos hábitos, también nuestros políticos aprovechan estos días para leer y mucho. Pruebo de ello es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que aunque solo por postureo colgó la foto del libro que se está estudiando: ‘Historia del poder político en España’ escrito por José Luis Villacañas Berlanga. Iglesias siempre comenta sobre libros en sus vacaciones desde su cabaña ecológica en Casavieja (Ávila).
Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es más de playa y se ha tomados unos días de vacaciones en Palma dejando al cargo a su ‘mano derecha’ el diputado José Manuel Villegas, quien no se mueve de la capital.
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, mantiene la ironía y mordacidad habitual de su cuenta de Twitter durante esta semana, pero se puso serio para desvelar la lectura de estas vacaciones: «Campo de los almendros», de Max Aub.
Recordamos el país que nos robaron. Recordamos quienes fuimos. Recordamos quienes seremos. #14abril #República #RepúblicaCatalana pic.twitter.com/rvfWK5IHr7
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 14 de abril de 2017
Tras la dolorosa muerte de Carme Chacón, los candidatos a la Secretaría General del PSOE suspendieron sus campañas para tomarse estos días de descanso después de tantas emociones y, por eso, han rebajado el ritmo de sus cuentas de Twitter. Ni Susana Díaz ni Patxi López han agitado los perfiles. Sin embargo, Pedro Sánchez exhibe su seguimiento de la actualidad y una de sus aficiones «actuales»: se encuentra enfrascado en la lectura de «Aventuras Ibéricas», del historiador Ian Gibson, con el que conversará el lunes que viene en un acto en Madrid.
Disfrutando mucho del último libro de Ian Gibson, con quien charlaré el próximo lunes durante su presentación. Nos acompañará Martín Pallín. pic.twitter.com/tTjuHgZois
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 14 de abril de 2017
De entre los presidentes autonómicos destaca, una vez más, el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien gracias a Instagram y a Twitter promociona sin cesar la Semana Santa de su tierra, bien en Suances bien en Castro Urdiales.
Lo último en España
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
Abascal en Washington: «Sánchez lleva a España al precipicio, EEUU ha recuperado la prosperidad»
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
Dos chicas de 18 años que estaban de viaje de esquí resultan heridas graves en el accidente de Astún
Últimas noticias
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»