Abascal se propone acudir a los tribunales por no poder preguntar a Sánchez cada semana en el Congreso
El líder de Vox cree "caduco y bipartidista" el protocolo que marca que en la sesión de control al Gobierno sólo el jefe de la oposición pueda preguntar todas las semanas al presidente
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España
El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que es «caduco y bipartidista» el protocolo que marca que en la sesión de control al Gobierno en el Congreso sólo el jefe de la oposición pueda preguntar todas las semanas al líder del Ejecutivo y ha adelantado que su partido impugnará esta práctica parlamentaria .
Santiago Abascal se ha quejado este miércoles de no poder preguntar todas las semanas en el Pleno del Congreso al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como sí hace el líder del PP, Pablo Casado, y ha avisado de que su partido estudiará la posibilidad de acudir a los tribunales para denunciar este «ataque al pluralismo político».
El Congreso ha celebrado este miércoles la primera sesión de control al Gobierno desde que se decretó el estado de alarma. El jefe del Ejecutivo ha respondido a preguntas del PP, de Bildu y de la CUP; y Vox se ha tenido que conformar con dirigirse al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, además de otros ministros.
HILO⬇
Hoy pleno de control al gobierno. Como tercer partido de España (52 escaños) no puedo interpelar al presidente del Gobierno. La «práctica parlamentaria» solo me permite hacerlo cada 4 plenos (la última el 12 de febrero) mientras que al segundo partido (89 escaños) le…— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 15, 2020
…permite hacerlo en todos los plenos de control. Es un ataque al pluralismo político y a la representación democrática. Impugnaremos esta práctica parlamentaria caduca y bipartidista y, si es necesario, iremos a los tribunales para defender a los españoles que representamos.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 15, 2020
Antes de la sesión, Santiago Abascal ha mostrado en Twitter su disconformidad con este sistema que sólo le permite preguntar al presidente del Gobierno cada cuatro plenos pese a contar con 52 diputados, mientras que el PP (con 89 escaños) puede hacerlo semanalmente.
«Es un ataque al pluralismo político y a la representación democrática», ha denunciado el líder de Vox, que ha adelantado que su partido impugnará esta práctica parlamentaria «caduca y bipartidista». Y ha avanzado que están dispuestos inclusoa acudir a los tribunales si es necesario «para defender a los españoles» a los que representan.
Lo último en España
-
Feijóo promete un cambio profundo y sin concesiones: «Quiero un país que funcione»
-
Los policías exigen la dimisión de Sánchez y Marlaska por dejarles «vendidos» en la Vuelta
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos
-
El novio de Ayuso pide al Supremo que duplique la fianza al fiscal general y la fije en 300.000 €
-
Los empresarios madrileños cargan contra Sánchez por animar al asalto a la Vuelta: «Es inadmisible»
Últimas noticias
-
La herencia infinita de España en EE.UU.: una región de 1.400.000 habitantes nos homenajea en su bandera
-
Escándalo en el pueblo mallorquín de Algaida por una «performance marica» para niños con bandera palestina
-
Feijóo promete un cambio profundo y sin concesiones: «Quiero un país que funcione»
-
Los policías exigen la dimisión de Sánchez y Marlaska por dejarles «vendidos» en la Vuelta
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos