Abascal se propone acudir a los tribunales por no poder preguntar a Sánchez cada semana en el Congreso
El líder de Vox cree "caduco y bipartidista" el protocolo que marca que en la sesión de control al Gobierno sólo el jefe de la oposición pueda preguntar todas las semanas al presidente
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España
El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que es «caduco y bipartidista» el protocolo que marca que en la sesión de control al Gobierno en el Congreso sólo el jefe de la oposición pueda preguntar todas las semanas al líder del Ejecutivo y ha adelantado que su partido impugnará esta práctica parlamentaria .
Santiago Abascal se ha quejado este miércoles de no poder preguntar todas las semanas en el Pleno del Congreso al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como sí hace el líder del PP, Pablo Casado, y ha avisado de que su partido estudiará la posibilidad de acudir a los tribunales para denunciar este «ataque al pluralismo político».
El Congreso ha celebrado este miércoles la primera sesión de control al Gobierno desde que se decretó el estado de alarma. El jefe del Ejecutivo ha respondido a preguntas del PP, de Bildu y de la CUP; y Vox se ha tenido que conformar con dirigirse al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, además de otros ministros.
HILO⬇
Hoy pleno de control al gobierno. Como tercer partido de España (52 escaños) no puedo interpelar al presidente del Gobierno. La «práctica parlamentaria» solo me permite hacerlo cada 4 plenos (la última el 12 de febrero) mientras que al segundo partido (89 escaños) le…— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 15, 2020
…permite hacerlo en todos los plenos de control. Es un ataque al pluralismo político y a la representación democrática. Impugnaremos esta práctica parlamentaria caduca y bipartidista y, si es necesario, iremos a los tribunales para defender a los españoles que representamos.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 15, 2020
Antes de la sesión, Santiago Abascal ha mostrado en Twitter su disconformidad con este sistema que sólo le permite preguntar al presidente del Gobierno cada cuatro plenos pese a contar con 52 diputados, mientras que el PP (con 89 escaños) puede hacerlo semanalmente.
«Es un ataque al pluralismo político y a la representación democrática», ha denunciado el líder de Vox, que ha adelantado que su partido impugnará esta práctica parlamentaria «caduca y bipartidista». Y ha avanzado que están dispuestos inclusoa acudir a los tribunales si es necesario «para defender a los españoles» a los que representan.
Lo último en España
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine