España
Huelga de taxis

C’s acusa a Colau de «alentar la huelga de taxis» al «venderles humo sin tener competencias»

El concejal de Ciudadanos en Barcelona Santiago Alonso ha asegurado este lunes que la alcaldesa, Ada Colau, «vendió humo a los taxistas con el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y sume la ciudad en el caos».

La alcaldesa aprobó el mes pasado una normativa para regular las licencias de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) para la que el Consistorio no tiene competencias, como decretó la Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia (CNMC).

Alonso ha sostenido en un comunicado que Colau «está alentando una huelga salvaje que paraliza la ciudad» y ha generado un conflicto jurídico que impide la aplicación de la normativa, y ha sostenido que todos los barceloneses pierden con esta huelga por las afectaciones que conlleva.

«El populismo de Colau la lleva a querer controlar aquello para lo que no tiene competencias», ha aseverado Alonso, y ha avisado de que la imagen de la ciudad colapsada en plena temporada turística es nefasta para los intereses de Barcelona.