Abascal responde a las acusaciones de Marlaska: «Sólo falta que justifique otra vez la violencia contra Vox»

Santiago Abascal
Santiago Abascal. Foto: Europapress
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha contestado con dureza a las acusaciones vertidas por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en las que vincula la aparición de una granada en un centro de menas en Madrid con los mensajes de Vox sobre la inmigración ilegal. «Ahora sólo falta que Marlaska justifique otra vez la violencia contra la tercera fuerza política», ha asegurado el líder de Vox en sus redes sociales.

«Sospechamos que las cloacas del PSOE, salpicadas por el GAL, han colocado la granada en el centro e Menas para incitar al odio contra Vox con las declaraciones de sus ministros», aseguraba también en el mensaje en referencia a la rueda de prensa celebrada este jueves tras el Consejo de Ministros en La Moncloa.

La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha recalcado que «no sabemos quién lanzó la granada pero sí conocemos lo que dice Vox sobre los menas. Las palabras intoxican conciencias ajenas e incitan conductas no deseables. Son menores y deben ser cuidados», aseguraba la ministra socialista.

Abascal ya denunció las maniobras del ministro del Interior cuando en julio de este año justificó el acoso a políticos de Ciudadanos durante la manifestación del Orgullo en Madrid. El líder de Vox se solidarizó con Arrimadas y el resto de políticos acosados por «los energúmenos de siempre» y llamó «ministro chavista» a Marlaska.  «Y es triste constatar que los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado el monstruo totalitario. Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y los amparadores», señaló Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias