Elecciones Generales 2019

Sánchez pide a los catalanes «dar un paso al frente» para «defender España y Cataluña»

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las generales pide a los dirigentes separatistas que "sean valientes y digan lo mismo en público que en privado"

Ver vídeo
Joan Guirado

Pedro Sánchez sabe que sin Cataluña no volverá a La Moncloa. Todos los gobiernos socialistas a lo largo de la historia han sido posibles gracias a un buen resultado del PSC hasta que en 2011 perdieron por primera vez los comicios y Mariano Rajoy se convirtió en presidente del Gobierno. Por eso este jueves, desde Badalona, Sánchez ha pedido a los catalanes «dar un paso al frente» para «defender España y Cataluña».

Acompañado del alcalde de la ciudad Álex Pastor, que llegó al cargo 22 días después que Sánchez gracias a otra moción de censura, del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y de la ministra de Administraciones Territoriales y número uno por Barcelona Meritxell Batet, el secretario general socialista ha instado a los dirigentes separatistas a que «sean valientes y digan lo mismo en público que en privado». Además, les ha acusado de haber «engañado a la sociedad». El presidente ya les ha dejado claro que «si gobierna el PSOE nunca va haber independencia».

El líder del PSOE ha reclamado una mayoría parlamentaria para su formación para poder continuar haciendo «políticas progresistas». Ha defendido que «con 84 diputados hemos recuperado la sanidad universal, hemos revalorizado las pensiones, hemos recuperado el subsidio para los mayores de 52 años y hemos reconocido el derecho a voto para 100.000 personas con discapacidad» para preguntarse «¿qué podemos hacer con el doble de diputados?».

Tras recuperar la ración diaria de mujer que le para por la calle para darle las gracias por el real decreto de subsidio a los parados de larga duración, Pedro Sánchez ha afirmado que «puedo admitir que el PP no vote a favor de recuperar el subsidio a los mayores de 52 años porque lo votaron ellos» para posteriormente criticar que en cambio «no apoyar el real decreto para responder con eficacia a un Brexit duro me parece una irresponsabilidad».

La candidata por Barcelona, Batet, ha pedido «esperanza e ilusón, porque nos la merecemos» eso pasa por «que gobiernen pensando en los catalanes y las catalanas, con luces largas, que se recupere el reconocimiento que tenía Cataluña y Barcelona» cuando «ibas por el Estado diciendo que eras de Barcelona y te admiraban».

Lo último en España

Últimas noticias