Sánchez felicita el Ramadán a los musulmanes pero en Semana Santa exige «un Estado laico»
Pedro Sánchez imita a Pablo Iglesias, también en el doble rasero que el líder de Podemos aplica a las creencias religiosas de los ciudadanos: las fiestas musulmanas merecen todo el respeto, mientras que las tradiciones cristianas, propias de la mayoría de los españoles, sólo merecen el silencio o la censura.
El reelegido secretario general del PSOE ha publicado este fin de semana un afectuoso tuit en el que felicita a la población musulmana por el inicio de su mes sagrado, el Ramadán.
En su perfil de Twitter, Pedro Sánchez ha escrito el siguiente mensaje: «Un gran abrazo a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial a la española, en este mes de reflexión y solidaridad». El líder socialista acompaña sus palabras con una ilustración que incluye el logotipo del PSOE.
Un gran abrazo a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial a la española, en este mes de reflexión y solidaridad. #RamadanKarim pic.twitter.com/YfQdnPZAtd
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 27, 2017
Este cariñoso mensaje contrasta con el silencio de Pedro Sánchez durante las recientes fiestas de Semana Santa. El entonces aspirante a liderar el PSOE tan sólo hizo una alusión a la fiesta que celebran millones de católicos. Y lo hizo para exigir que España sea de verdad un «Estado laico».
En las redes sociales, Sánchez expresó su protesta por el hecho de que las banderas lucieran a media asta en los acuartelamientos militares el Jueves Santo, en señal de duelo por la muerte de Cristo: «Las banderas no deberían estar a media asta. Nuestra Constitución consagra la separación entre Estado e Iglesia. Estado laico ya», escribió.
Las banderas no deberían estar a media asta. Nuestra Constitución consagra la separación entre Estado e Iglesia.Estado laico ya. https://t.co/nmlJ018CPn
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 13, 2017
Y en las pasadas Navidades, Pedro Sánchez se limitó a escribir un tibio mensaje en Nochebuena que ni siquiera mencionaba la palabra Navidad: «Con la esperanza puesta en un país mejor, os deseo a todos y a todas felices fiestas».
Con la esperanza puesta en un país mejor, os deseo a todos y a todas felices fiestas.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 24, 2016
Pedro Sánchez imita de este modo el doble rasero de Podemos, cuya secretaria general en Sevilla, Begoña Gutiérrez, llegó a proponer la celebración de un referéndum para prohibir las procesiones de Semana Santa.
El equipo de gobierno de Manuela Carmena apela al «laicismo» para desmarcarse de cualquier tradición religiosa de la ciudad. Pero ahora organiza para el próximo martes un encuentro en la Plaza de Lavapiés con el fin de «compartir con nuestros vecinos y vecinas el Ramadán» de la comunidad musulmana.
Ramadán el noveno mes del calendario musulmán, durante el que por su fe practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. pic.twitter.com/MmcMAJ713u
— Distrito Centro (@JMDCentro) May 25, 2017
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, fue procesada y finalmente absuelta por irrumpir en la capilla de la Universidad Complutense en sujetador al grito de: «¡Arderéis como en el 36!».
Lo último en España
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
Giro confirmado en el Metro de Madrid: el cambio que llega a partir de este día
Plan de Navidad hoy en el País Vasco: Casa de Olentzero y sus horarios de visita, precio y cómo comprar entradas
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
Últimas noticias
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
Comunicado de nutricionistas: si comes gambas congeladas deberías saber esto antes de volver a comprarlas
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
El grupo Red Bull aclara la situación de Klopp: “No tiene cláusula de rescisión”
Un alcalde separatista de Mallorca: «Fachas muertos y puta España de mierda»