Sánchez felicita el Ramadán a los musulmanes pero en Semana Santa exige «un Estado laico»
Pedro Sánchez imita a Pablo Iglesias, también en el doble rasero que el líder de Podemos aplica a las creencias religiosas de los ciudadanos: las fiestas musulmanas merecen todo el respeto, mientras que las tradiciones cristianas, propias de la mayoría de los españoles, sólo merecen el silencio o la censura.
El reelegido secretario general del PSOE ha publicado este fin de semana un afectuoso tuit en el que felicita a la población musulmana por el inicio de su mes sagrado, el Ramadán.
En su perfil de Twitter, Pedro Sánchez ha escrito el siguiente mensaje: «Un gran abrazo a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial a la española, en este mes de reflexión y solidaridad». El líder socialista acompaña sus palabras con una ilustración que incluye el logotipo del PSOE.
Un gran abrazo a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial a la española, en este mes de reflexión y solidaridad. #RamadanKarim pic.twitter.com/YfQdnPZAtd
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 27, 2017
Este cariñoso mensaje contrasta con el silencio de Pedro Sánchez durante las recientes fiestas de Semana Santa. El entonces aspirante a liderar el PSOE tan sólo hizo una alusión a la fiesta que celebran millones de católicos. Y lo hizo para exigir que España sea de verdad un «Estado laico».
En las redes sociales, Sánchez expresó su protesta por el hecho de que las banderas lucieran a media asta en los acuartelamientos militares el Jueves Santo, en señal de duelo por la muerte de Cristo: «Las banderas no deberían estar a media asta. Nuestra Constitución consagra la separación entre Estado e Iglesia. Estado laico ya», escribió.
Las banderas no deberían estar a media asta. Nuestra Constitución consagra la separación entre Estado e Iglesia.Estado laico ya. https://t.co/nmlJ018CPn
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 13, 2017
Y en las pasadas Navidades, Pedro Sánchez se limitó a escribir un tibio mensaje en Nochebuena que ni siquiera mencionaba la palabra Navidad: «Con la esperanza puesta en un país mejor, os deseo a todos y a todas felices fiestas».
Con la esperanza puesta en un país mejor, os deseo a todos y a todas felices fiestas.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 24, 2016
Pedro Sánchez imita de este modo el doble rasero de Podemos, cuya secretaria general en Sevilla, Begoña Gutiérrez, llegó a proponer la celebración de un referéndum para prohibir las procesiones de Semana Santa.
El equipo de gobierno de Manuela Carmena apela al «laicismo» para desmarcarse de cualquier tradición religiosa de la ciudad. Pero ahora organiza para el próximo martes un encuentro en la Plaza de Lavapiés con el fin de «compartir con nuestros vecinos y vecinas el Ramadán» de la comunidad musulmana.
Ramadán el noveno mes del calendario musulmán, durante el que por su fe practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. pic.twitter.com/MmcMAJ713u
— Distrito Centro (@JMDCentro) May 25, 2017
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, fue procesada y finalmente absuelta por irrumpir en la capilla de la Universidad Complutense en sujetador al grito de: «¡Arderéis como en el 36!».
Lo último en España
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
La UCO detectó mordidas de Aldama por los contratos con el Gobierno el mismo mes que fue condecorado
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
Últimas noticias
Carrera de F1 en el GP de Las Vegas en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 hoy online gratis
Las 3 peores marcas de aceite de oliva del supermercado según la OCU
Adiós a las estufas de pellets: Lidl tiene la solución sin instalación y por menos de 25 euros
Ni negro ni verde: los colores con los que no se juega en el GP de F1 de Las Vegas
El Atlético se permite volver a soñar: a cinco puntos del Barcelona