Sánchez evita citar a ETA en el 20 aniversario del asesinato de Ernest Lluch tras su pacto con Bildu
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado el asesinato del ministro socialista Ernest LLuch en el vigésimo aniversario de su muerte. Para ello, Sánchez ha evitado mencionar la palabra ETA sustituyéndola por un término más amplio como ‘terrorismo’. El mensaje ha tenido especial repercusión por el pacto alcanzado con el partido proetarra Bildu.
«Hace 20 años el terrorismo asesinó a Ernest Lluch. Hoy honramos tu memoria. Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía. Gracias por hacer de todos la Sanidad Pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas. Gràcies, Ernest», ha difundido el presidente en su cuenta de Twitter.
Hace 20 años el terrorismo asesinó a Ernest Lluch. Hoy honramos tu memoria. Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía. Gracias por hacer de todos la Sanidad Pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas.
Gràcies, Ernest.#Lluch20anys 🌹 pic.twitter.com/0OyPKXn8tP— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 21, 2020
Este sábado, el presidente del Gobierno ha querido recordar su muerte con un polémico mensaje que coincide con el pacto alcanzado con Bildu para la aprobación de los presupuestos. Sánchez dijo hasta cinco veces que nunca lo haría, sin embargo, los proetarras conocen la necesidad de su voto y han exigido 185 millones de euros a través de sus enmiendas.
Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, aplaudió esta postura de Bildu y animó a integrar a los proetarras en la «dirección del Estado» como socios destacados en la presente legislatura.
Las redes responden
Los usuarios de Twitter han respondido rápidamente a Sánchez para echarle en cara su actitud y la diferencia del PSOE actual con el que representaba Lluch.
El respeto que despertaba #ErnestLluch junto a otros socialistas de la época, preparados, cultos y con un liderazgo que emanaba de ellos de una forma natural, se han extinguido. Vosotros, políticos de medio pelo, habéis acabado con ellos. Ahora, son leyenda.
— Gemma Mendoza (@GemmaMndza) November 21, 2020
Presidente Sánchez, quien asesinó a Ernest Lluch fue ETA, no el terrorismo en abstracto.
La misma ETA que dirigió Otegi.
Ese Otegui que dirige hoy Bildu.
Ese Bildu que actualmente es el socio preferente de su Gobierno, para placer de Podemos.
No tiene escrúpulos, Pedro Sánchez.— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) November 21, 2020
Lo último en España
Tellado define a Pérez Llorca como el presidente de la reconstrucción: «Va a estar a la altura»
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
Otegi exige a Sánchez que el País Vasco sea una nación «en la que Ayuso tenga que ponerse un pinganillo»
Últimas noticias
Ni la cama ni el sofá: el aviso de los veterinarios sobre dónde debe dormir tu perro
Dos mallorquines atrapados en Sri Lanka por el ciclón que ha dejado 1.200 muertos: «Pasamos mucho miedo»
El caso de éxito sueco: cómo consiguió que la peste porcina africana no llegara a las granjas
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: la familia De la Reina recibe una inesperada visita
Increíble pero cierto: el truco sencillo recomendado por la OCU para evitar la humedad en casa y ahorrar dinero