Sánchez: «Con este Gobierno no ha llegado la inmigración, sino la política migratoria»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que su Ejecutivo ha puesto en marcha una política migratoria que ha asegurado que no existía hasta ahora.
«Con este Gobierno no ha llegado la inmigración, sino la política migratoria», ha recalcado en una entrevista en la SER en la que ha calificado de «coherente» sus decisiones en este ámbito desde que llegó al Ejecutivo.
Para él, la decisión de acoger a los migrantes del Aquarius poco días después de tomar posesión supuso un llamamiento al conjunto de la UE para advertir de que la política migratoria es una cuestión europea.
Eso cree que repercutió en que en el siguiente caso del Aquarius hubiera un reparto de los migrantes que llevaba a bordo entre diversos países.
Sánchez pretende seguir trabajando con la UE para sistematizar ese reparto, y aunque admite que no sea posible entre los 28, sí cree que se puedan implicar al menos una docena de socios comunitarios.
Además, ha resaltado que Marruecos es un país seguro con el que España está colaborando y que es fundamental para el control de la inmigración ilegal.
Pedro Sánchez ha subrayado que España necesita migración, pero legal, y ha avisado de que no puede aceptar actos violentos como los asaltos a la valla de Ceuta y los ataques a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Lo último en España
-
Sánchez se ríe del Congreso: no asiste al control por una «reunión preparatoria» de su encuentro con Macron
-
El Rey, contundente: califica de «inaceptable» el asalto «a la frontera española que también es europea»
-
El timo de Sol: los acampados piden dinero para los «migrantes de Ceuta» con el número de móvil de Bengala, una prostituta
-
La Audiencia de Barcelona amnistía a Marta Rovira por la organización del referéndum ilegal del 1-O
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
Últimas noticias
-
Rosa Benito explota contra Belén Esteban en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me repugna hablar de ella»
-
De la Fuente: «No queremos morir de éxito porque algún día nos pegarán un tarantantán»
-
Sánchez se ríe del Congreso: no asiste al control por una «reunión preparatoria» de su encuentro con Macron
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de Naciones tras su victoria contra Croacia
-
Sevilla fue un clamor: “¡Ceuta no se vende, Ceuta se defiende!”