Sánchez: «Con este Gobierno no ha llegado la inmigración, sino la política migratoria»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que su Ejecutivo ha puesto en marcha una política migratoria que ha asegurado que no existía hasta ahora.
«Con este Gobierno no ha llegado la inmigración, sino la política migratoria», ha recalcado en una entrevista en la SER en la que ha calificado de «coherente» sus decisiones en este ámbito desde que llegó al Ejecutivo.
Para él, la decisión de acoger a los migrantes del Aquarius poco días después de tomar posesión supuso un llamamiento al conjunto de la UE para advertir de que la política migratoria es una cuestión europea.
Eso cree que repercutió en que en el siguiente caso del Aquarius hubiera un reparto de los migrantes que llevaba a bordo entre diversos países.
Sánchez pretende seguir trabajando con la UE para sistematizar ese reparto, y aunque admite que no sea posible entre los 28, sí cree que se puedan implicar al menos una docena de socios comunitarios.
Además, ha resaltado que Marruecos es un país seguro con el que España está colaborando y que es fundamental para el control de la inmigración ilegal.
Pedro Sánchez ha subrayado que España necesita migración, pero legal, y ha avisado de que no puede aceptar actos violentos como los asaltos a la valla de Ceuta y los ataques a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Lo último en España
-
El sindicato mayoritario de la policía exige la destitución inmediata del DAO por la agresión sexual
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
Feijóo: «España se cae a pedazos si el jefe de la Policía de nuestro país está acusado de abusos sexuales»
-
Julio Iglesias vuelve a reclamar la denuncia falsa y archivada que la Fiscalía se niega a entregarle
-
Las ‘feministas’ del PSOE y sus socios votan ‘no’ a prohibir el burka que somete a las mujeres musulmanas
Últimas noticias
-
El sindicato mayoritario de la policía exige la destitución inmediata del DAO por la agresión sexual
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo
-
Una ventana abierta y un despiste fatal: muere una niña de 6 años tras caer desde un sexto piso en Salamanca
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 17 de febrero de 2026