Sánchez tras su derrota: «Ir al Congreso a votar en contra del Gobierno es de todo menos política»
Pedro Sánchez, que sigue en Sudamérica tras su cumbre de líderes de extrema izquierda hispanoamericanos, se ha descolgado culpando a la oposición de que él haya sido incapaz de armar una mayoría parlamentaria para sacar adelante su decreto antiapagones. El PSOE ha sufrido una dura derrota parlamentaria este martes en el Congreso de los diputados, evidenciándose que Sánchez no posee una mayoría para gobernar, con la derrota de su decreto. Han votado en contra de su iniciativa el PP, Vox, Junts, BNG, UPN, Podemos, y hasta un diputado de Sumar -el procedente de Chunta-. Ante este resultado, Sánchez ha analizado que «ir al Congreso a votar en contra del Gobierno, cuando en realidad están votando en contra del interés general, es de todo menos política».
En Montevideo, donde Sánchez se encuentra este martes, ha asegurado que «aquellos que nos criticaban por oscuntarismo y por no poner encima de la mesa soluciones que protejan al usuario son los que tumban este decreto con su voto en contra». El jefe del Ejecutivo ha tratado de sacar pecho por la «respuesta» del Gobierno ante el apagón, que dejó a oscuras toda la Península Ibérica durante un día y una noche enteras, y sobre la explicación oficial al mismo, que llegó en el «tiempo récord» de un mes.
Sánchez ha recordado que este decreto antiapagones se aprobó en el Consejo de Ministros una semana después del informe técnico y las medidas se consensuaron con asociaciones ecologistas, la industria y las grandes eléctricos. En este punto, se ha preguntado «cómo entienden la política» las formaciones que han votado en contra de estas medidas, insistiendo en reprocharles su ‘no’ ya que, a su juicio, podían haberse abstenido para ir «en beneficio del interés general».
El jefe del Ejecutivo ha cargado duramente contra las formaciones que han rechazado estas medidas, acusándoles de hacer «de todo menos política», acusando al PP de utilizar esta votación para que el Gobierno «sufra un castigo parlamentario». «Pero lo han sufrido todos los españoles», ha criticado Sánchez.
Por ello, Sánchez ha adelantado que el Gobierno tiene intención de volver a llevar este decreto antiapagones al Congreso de nuevo y se ha mostrado convencido de que finalmente será aprobado.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Pablo Iglesias se niega a debatir con Pérez-Reverte sobre la Guerra Civil: «Conmigo que no cuente»
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
-
Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles
-
Puente miente: asegura que ausculta las vías del AVE una vez al año pero Adif sólo lo exige cada dos
-
Caos total en Granada: más de 200 coches atrapados en el Puerto de la Mora por la nieve sin poder avanzar
Últimas noticias
-
Pablo Iglesias se niega a debatir con Pérez-Reverte sobre la Guerra Civil: «Conmigo que no cuente»
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con del que Montero extorsiona a las CCAA