El presidente Pedro Sánchez, que presume de ser luchador por los derechos de la mujer, ha salido en ayuda de Recep Erdogan al ser preguntado por una periodista española por un tema tan delicado como son los derechos de la mujer en Turquía. Sánchez se ha envainado sus proclamas feministas ante el presidente turco y ha cortado a la periodista para que evitara responder sobre esa cuestión eludida por Erdogan.
La periodista española de RNE, Sandra Gallardo, preguntó a Erdogan: «El Gobierno español tiene en su agenda destacada la defensa de los derechos LGTBI y también la lucha contra la violencia contra las mujeres, no sé si han hablado de que Turquía pueda volver al Convenio de Estambul». Erdogan eludió responder y justo cuando la periodista iba a repreguntar, Sánchez zanjó la cuestión diciendo: «Muchísimas gracias, presidente. Gracias Sandra por sus preguntas» mientras la periodista mostraba evidentes signos de enfado.
Comenzamos en Ankara la Cumbre Hispano-Turca, muestra de la estrecha relación que une a nuestros países. Fortalecer aún más la cooperación económica, promover energías renovables o reforzar la actuación en emergencias son algunos de los asuntos que hoy abordaré junto a @RTErdogan pic.twitter.com/XrT4iKlLFC
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 17, 2021