Torrent: «Puigdemont es y continuará siendo candidato a la presidencia»
El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha subrayado este jueves que el líder de JxCat, Carles Puigdemont, «es y continuará siendo» su candidato a la Presidencia de la Generalitat y ha remarcado que «ningún tribunal» debe decidir quién es el próximo presidente catalán.
En una entrevista en Rac1, Torrent ha subrayado que no retrocederá «ni un milímetro» en la defensa de los derechos de Puigdemont para ser elegido president y, sin fijar un plazo para la sesión de investidura, ha señalado que se trabajará «políticamente para dar con una fórmula que permita preservar los derechos de Puigdemont y que su investidura sea efectiva».
Después de que ayer JxCat se conjurara en una reunión para seguir trabajando para investir a Puigdemont, Torrent ha remarcado que «ningún tribunal» debe decidir quién es el próximo presidente catalán, y se ha reafirmado en que no piensa cambiar de candidato a la Presidencia de la Generalitat, aunque ha condicionado la convocatoria a tener garantías de que será «efectiva».
«Solo se hará un debate de investidura si se dan todas las garantías para Puigdemont y para que esa investidura sea efectiva», ha incidido Torrent, sin fijar plazos para la sesión ni confirmar si avalaría una investidura a distancia.
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Un Juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
García Ortiz acusa a la fiscal de Madrid de mentir: «No escuché lo de ‘has filtrado los emails’»
-
El éxtasis de Santa Rosalía