Monasterio a Rufián por la exhumación de Franco: «Estoy centrada en desalojarte del Congreso por el bien de España»

Rocío Monasterio
Rocío Monasterio (VOX) en la Asamblea de Madrid. (Foto. EP)

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha contestado a Gabriel Rufián tras un tuit del diputado de ERC en el que aseguraba que Monasterio «está más cabreada por el desalojo de Franco que por el suyo». Monasterio ha contestado al independentista diciendo que «yo estoy centrada en desalojarte a ti del Congreso, por el bien de España».

Este martes el Tribunal Supremo ha decido dar vía libre a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Además, ha desestimado el recurso de la familia, que pedía inhumar los restos de Franco en la Catedral de la Almudena.

Rufián ha querido mofarse de la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid y ha escrito un tuit ligando la exhumación de Franco con los problemas de la representante de Vox con el Ayuntamiento de Madrid a propósito de la falta de licencia de su domicilio. «Rocío Monasterio está más cabreada por el desalojo de Franco que por el suyo», escribió el político independentista.

Muchos detractores de Vox han querido asociar la relación del partido con Franco, un mantra repetido pero que no tiene ninguna base. Tanto su líder Santiago Abascal como otros miembros del partido verde han sido objeto de críticas y reproches.

Monasterio no se ha cortado a la hora de responder a Rufián. La política de Vox ha replicado al tuit del independentista con un zasca sideral: «Yo no estoy cabreada, lo que estoy es centrada en desalojarte a ti del Congreso, por el bien de España», comentaba en su cuenta de la misma red social.

Por otro lado, Santiago Abascal también ha dejado su impronta en el día en el que el Supremo ha ratificado la exhumación del dictador. «Empieza la campaña socialista: profanar tumbas, desenterrar odios, cuestionar la legitimidad de la monarquía. Sólo Vox se opondrá frontalmente, porque sólo Vox tiene el valor para defender la libertad y el sentido común frente al totalitarismo y los trucos de propaganda electoral».

Lo último en España

Últimas noticias