Rivera muestra su preocupación por Venezuela y la «tiranía» de Maduro: «Es un atropello democrático»
Venezuela: 54 asesinados en ocho semanas de protestas contra Maduro
Aznar, Uribe y otros ex presidentes exigen a países caribeños "condenar la impúdica represión" de Maduro
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido este miércoles con Mitzy Capriles, esposa del líder opositor venezolano Antonio Ledezma, ex alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, y ha transmitido su apoyo a los «demócratas venezolanos» frente a la «tiranía» del presidente Nicolás Maduro.
Tras visitar el Museo Reina Sofía (Madrid), Rivera ha explicado a los periodistas que Mitzy Capriles había solicitado la reunión porque la situación en Venezuela es «muy preocupante» y los opositores denuncian «un auténtico golpe de Estado».
La Asamblea Nacional de Venezuela convocará un referéndum para que los ciudadanos puedan decir si apoyan o no la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro y si quieren que el presidente abandone el cargo en 2017. Además, el Consejo Nacional Electoral ha puesto fecha a las elecciones para escoger a los 540 integrantes que elaborarán la nueva Carta Magna.
El líder de Ciudadanos ha reprochado a Maduro que en ese proceso «no tenga en cuenta para nada al resto de partidos políticos» y que pretenda hacerlo «al margen de la ley y de la propia Constitución». «Es un atropello democrático, y nosotros estamos con los demócratas, no con los tiranos», ha subrayado.
Pode al Gobierno que «se moje»
En su opinión, no se trata de una simple reforma de la Carta Magna, sino que es «un acto de tiranía por parte de un presidente que tiene ya de espaldas a la inmensa mayoría del pueblo». Así las cosas, ha pedido a Maduro que respete la ley y convoque elecciones para que los venezolanos puedan decidir «democráticamente y en libertad».
Eso es lo que, a su juicio, debe reclamar el Gobierno español, al que ha pedido que «actúe y se moje» ante lo que ocurre en Venezuela, en vez de «mirar hacia otro lado» o «titubear».
Lo último en España
-
Hasta 40 centímetros de nieve: la AEMET confirma que vuelven las nevadas a Madrid a partir de éste día
-
La UME revela a la juez que la Confederación Hidrográfica del Júcar dijo en el CECOPI que «el Poyo no era preocupante»
-
Difunden el domicilio de Rita Maestre en una página de servicios sexuales y se presentan hombres en su casa
-
La Audiencia admite a trámite el recurso de Julio Iglesias contra la Fiscalía por ocultarle la denuncia
-
Cibeles se desmarca de las charlas sobre transmisoginia: «Estamos obligados a ceder espacios municipales»
Últimas noticias
-
Hartazgo vecinal en Ibiza por continuas batallas campales de colombianos en las calles de Ses Figueretes
-
Las gasolineras suben los precios 6 céntimos en un día aunque el combustible que sirven llegó hace semanas
-
Hasta 40 centímetros de nieve: la AEMET confirma que vuelven las nevadas a Madrid a partir de éste día
-
La UME revela a la juez que la Confederación Hidrográfica del Júcar dijo en el CECOPI que «el Poyo no era preocupante»
-
Putin amenaza con cortar ya el suministro de gas a Europa: España le compra el 13% de lo que consume